CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Más de 3.000 inmigrantes han muerto en el mar Mediterráneo en lo que va de 2016

Por -CNN-

(CNN) -- La cifra de refugiados e inmigrantes que mueren en el mar Mediterráneo ha crecido mucho más rápido en 2016 que en los tres años anteriores, según información de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Más de 3.000 refugiados e inmigrantes han muerto este año tratando de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa por tercer año consecutivo, pero este número fue alcanzado mucho más rápido este año. De un total de 4.027 inmigrantes que han muerto en el mundo este año, tres cuartos de esta cifra ha ocurrido en el Mediterráneo.

A cinco meses de que se acabe 2016, el proyecto de la OIM conocido como Missing Migrants Project subraya que cerca de 2.500 muertes este año ocurrieron en los pasados cuatro meses.

“Es un promedio de 20 muertes en el Mediterráneo cada día”, dijo Julia Black, analista de información global de inmigración del centro de análisis con base en Berlín.

La OIM en Libia reportó que se han descubierto 120 cuerpos en las playas de Sabratha desde finales del mes pasado.

3.120 muertes de inmigrantes—más de tres cuartos del total— que se han registrado en lo que va corrido del año ocurrieron en el mar Mediterráneo, comparado con las 1.970 ocurridas durante el periodo de enero a agosto de 2015. Es decir que la cifra se incrementó en casi un 60% respecto al año pasado.