CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

McDonald's cambiará este ingrediente en sus nuggets para hacerlos más saludables

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) -- McDonald's cree que puede hacer las comidas más felices para sus clientes eliminando ciertos ingredientes de sus McNuggets y sus panes de hamburguesa.

La compañía dijo que a partir de este lunes los nuggets de pollo y varios elementos de menú del desayuno ya no tienen conservantes artificiales. Además anunciaron sus planes para eliminar el jarabe de maíz de alta fructosa de todos sus panes de hamburguesa a finales de agosto.

Ambos cambios llegarán a todas sus 14.000 tiendas de Estados Unidos.

Los ingredientes artificiales han sido blanco de quejas de grupos de defensa de consumidores y organizaciones reguladoras que alertan sobre los riesgos que presentan para la salud.

Los aditivos se han ligado a riesgos para la salud como el cáncer, desequilibrios hormonales e infertilidad.

Todavía hay ingredientes artificiales en otros elementos del menú de McDonald, pero un portavoz dijo que encontrar una forma para sacarlo de nuggets de pollo mega-populares de la cadena alimentaria es una prioridad. La compañía ha estado desarrollando la nueva receta sin conservantes desde principios de este año en un laboratorio en Seattle.

publicidad

Extracción de jarabe de maíz de alta fructosa a partir de sus bollos es otro intento de hacer sus comidas más saludables. El ingrediente ha sido utilizado como edulcorante barato en los refrescos, dulces y otros alimentos se ha relacionado con la obesidad.

El presidente de McDonald's en EE.UU. Mike Andres dijo que hay más cambios en el camino, y la compañía reconoce que "más que nunca, las personas se preocupan por su comida; la forma, lo que va en ella y cómo se prepara".

Esta es la última oferta por compañías de alimentos destinado a aliviar las preocupaciones de los consumidores sobre la seguridad alimentaria y calidad. Empresas como Subway y Pizza Hut, de General Mills y Tyson han prometido cambios como dejar de usar carne de animales criados con antibióticos, eliminar ingredientes potencialmente dañinos y usar huevos de gallinas libres de jaulas.

McDonald's prometió en marzo de 2015 que dejaría de usar la carne de pollos que han sido expuestos a antibióticos y la compañía dijo este lunes que la iniciativa se ha completado - un año antes de lo previsto.

También se comprometió a utilizar solamente huevos de gallinas libres de jaulas para el año 2025, y está probando otras medidas como usar carne fresca en vez de congelada.