CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

El huracán Earl toca tierra en Belice

Por CNN Español

(CNN Español) - El huracán de categoría 1 Earl tocó tierra cerca de la Ciudad de Belice la madrugada de este jueves, hora local, con vientos de 130 kilómetros por hora.

El sistema se formó en el Caribe como tormenta tropical y se fortaleció a huracán durante la tarde del miércoles.

El sistema se mueve hacia la península de Yucatán en México, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami, dejando a su paso fuertes lluvias y vientos.

Se prevé que afecte al sureste de México en las próximas 96 horas como una depresión tropical.

https://www.instagram.com/p/BIqP2WnBVQ-/

Una advertencia por huracán/tormenta tropical está en efecto desde Puerto Costa Maya, México, al sur de la frontera entre Belice y Guatemala.

publicidad

Las autoridades de Honduras tuvieron alerta roja para el departamento de Islas de la Bahía, pero las descontinuaron. También suspendieron los vuelos nacionales en el aeropuerto de Tocontín.

Como se esperaba, se ha fortalecido este miércoles a medida que se acerca a Belice y a la península de Yucatán. Se espera que toque tierre en la madrugada del jueves.

El Centro de Huracanes advierte que  puede causar inundaciones y deslizamientos de tierra cuando llegue a México y Belice.

Hay pocas posibilidades de que la tormenta impacte directamente a Estados Unidos.