CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Ahora exterminar pokemones es un negocio

Por Jose Pagliery

(CNNMoney) -- Ahora hay un negocio en el exterminio de Pokémon.

Argumentando la preocupación de que los jugadores de Pokémon GO entren a terrenos privados y caminen cerca de equipos eléctricos, empresas de electricidad de Florida contrataron a la compañía de ciberseguridad LookingGlass para sacar a los Pokémon del mapa.

"Ahora tenemos como negocio matar a los Pokémon", dijo el presidente de LookingGlass, Chris Coleman, a CNNMoney el jueves.

Coleman dijo que ocho compañías le han pedido a LookingGlass alterar el código del juego para eliminar a las pequeñas criaturas de las áreas restringidas. Su equipo de programadores luego envía sugerencias a Niantic Labs, el fabricante del juego.

Departamentos de policía a lo largo de EE.UU. han emitido advertencias a los jugadores de Pokémon Go para que dejen de entrar a propiedades de negocios, del gobierno o de instituciones religiosas. Pero nadie hasta ahora ha determinado erradicar los Pokémon de sus propiedades.

El muy popular juego de smartphones les instruye a los jugadores explorar sus alrededores para recolectar los Pokémon, y luego proyecta imágenes digitales de las tiernas criaturas en el mundo real.

publicidad

Es un videojuego sano adecuado para niños. Pero la unión del mundo físico y el digital ha causado incidentes incómodos.

Un adolescente en Wyoming se tropezó con un cadáver en un río mientras jugaba. Dos hombres cayeron de un acantilado cuando intentaban coger un Pokémon al no despegar sus ojos de las pantallas. Otro jugador chocó contra un auto de policía debido a que estaba jugando mientras conducía.

Pero esto no le está impidiendo a la gente jugar la app, que ya ha roto récords de popularidad.

Coleman dijo que su empresa de ciberseguridad está en una posición única para ayudar a eliminar los Pokémon debido a que es amigo de un miembro de la junta directiva de Niantic: Gilman Louie.

Louie es conocido en los círculos de ciberseguridad debido a que fue el primer presidente de In-Q-Tel, la firma de capital de riesgo de la CIA que la agencia de inteligencia usa para invertir en tecnología de vanguardia.

Niantic no respondió a una solicitud de declaración.