CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
'El Chapo' Guzmán

CNN en Español presenta un documental que sigue los pasos a la captura de "El Chapo" Guzmán

Por CNN Español

(04 de agosto de 2016) El próximo domingo 7 de agosto a las 8:00 p.m. (Atlanta), CNN en Español presenta un documental especial en el que el reconocido presentador Chris Cuomo viaja a México para seguir el camino que conduce a la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, jefe de una de las más poderosas organizaciones de tráfico de drogas en el mundo y quien fue capturado en enero de este año.

El hombre conocido como "El Chapo" tomó un camino hacia la riqueza pavimentado con drogas, plagado de decenas de miles de cuerpos y con escondites secretos para escapar que le permitieron eludir captura tras captura. Acusado de tener un cártel que trafica más cocaína, metanfetaminas y marihuana a los EE.UU. que cualquier otra persona, según la DEA, tanto EE.UU. como México lo acusan de homicidio. Actualmente Guzmán se encuentra en una prisión de Juárez, México, a pocos kilómetros de la frontera. Estados Unidos quiere que lo extraditen al otro lado del río Grande para juzgarlo por asesinato y narcotráfico, pero "El Chapo" ha sido encarcelado dos veces en México y ha escapado.

Durante una hora, Cuomo recorrerá aquel camino para hablar con policías, políticos y familiares de víctimas sobre la búsqueda y captura de “El Chapo” Guzmán.

Atrapado: detrás de la búsqueda de "El Chapo", este domingo 7 de agosto a las 8:00 p.m. (Atlanta) en CNN en Español, con retransmisiones el jueves 11 a la 1:00 pm, el sábado 13 a las 9:00 am y el domingo 14 a las 5:00 pm (horarios Atlanta).

Además, CNNEspanol.com lanzó un especial digital sobre todas las noticias de "El Chapo", con detalles sobre su búsqueda y captura, videos poco conocidos de sus familiares y todo el desarrollo del escándalo por su relación con Kate del Castillo. cnnespanol.com/ChapoGuzman

CNN Special Reports
Desde 2013, CNN Special Reports (CSR) ha producido algunos de los contenidos de TV mas informativos y atractivos, y ha creado mas de 100 documentales y programas especiales. CSR reporta sobre algunas de las historias mas notorias de nuestros tiempos, incluyendo el derrame de petroleo del Golfo de Mexico, trata humana, el jucio del jugador de la NFL Aaron Hernandez, y la manufactura y distribución de drogas sintéticas. CNN Special Reports tambien ofrece articulos, galerias y videos en CNN.com, generando millones de visitas. Para actualizaciones, sigue a @CNNSpecReport enTwitter.

CNN en Español

La unidad de negocios de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 40,5 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7,4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Oi2 Media Corp Radio Networks.

Contactos:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Isabel Bucaram, Estados Unidos – Isabel.Bucaram@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com