CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

"¡Salten, salten, salten!": dramáticos momentos a bordo del avión de Emirates incendiado

Por -CNN-

(CNN) -- Dramáticas imágenes del interior de un avión de Emirates que se incendió el miércoles en un aterrizaje de emergencia en Dubai muestran cómo los pasajeros escapan de la aeronave en llamas.

En el material compartido en las redes sociales, se ve como los pasajeros comienzan agarrar maletas y equipaje de mano antes de escuchar las instrucciones de la tripulación de que lo dejen y "salten en el tobogán".

Se puede oír una voz femenina nerviosa gritando a los pasajeros que dejen sus maletas y "¡salten, salten, salten!"

La cámara se detiene en uno de los motores del avión de Emirates, claramente en llamas.

Los 282 pasajeros y 18 miembros de la tripulación a bordo del Boeing 777 fueron evacuados con éxito. Solo 13 resultaron con heridas leves.

Un bombero, identificado como Jassim Al-Essa Baloushi, murió luchando contra el fuego - la oficina de prensa del gobierno de Dubai dijo que murió "salvar las vidas de los demás."

publicidad

Las imágenes tomadas del avión muestran que se produjo una explosión en la parte superior del fuselaje.

Todavía no hay una versión oficial sobre la causa del incendio.

En una conferencia de prensa, el presidente de Emirates, Sheikh Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, dijo que no quería "sacar conclusiones" sobre lo que había provocado el incendio y posterior explosión.

Emirates, que comenzó a operar en 1985, nunca ha tenido un accidente fatal.

"Vi un motor separado del ala"

El vuelo EK521 estaba en su tramo final después de viajar desde el aeropuerto internacional de Trivandrum en Thiruvananthapuram, India, a Dubai, cuando de repente las luces se apagaron.

En una entrevista con The Indian Express, el pasajero Abraham Thomas dijo que muchos pasajeros sentían como si se estuvieran ahogando cuando el humo llenó el avión.

"Después de tocar el suelo, parecía que el piloto trató de levantarlo de nuevo. Estaba en un asiento de la ventana en el lado derecho. Cuando el avión aterrizó, vi un motor separado del avión", dijo.

"El avión se mantuvo en movimiento en la pista durante unos cinco minutos. De repente, se abrieron las puertas de emergencia y la tripulación pidió a todos que salieran".

La mayoría de las personas a bordo del avión eran ciudadanos indios.