CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Crece la ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump en encuestas nacionales

Por Gregory Krieg

(CNN) -- Hillary Clinton ha ampliado su ventaja sobre Donald Trump en un par de nuevas encuestas nacionales publicadas este jueves, ya que termina una de las peores semanas de su campaña el candidato republicano.

Clinton abrió un margen de 15 puntos en la encuesta de McClatchy-Marista, de 48% a 33%, que se llevó a cabo cuando Trump habló públicamente por primera vez de los padres musulmanes de un héroe de guerra estadounidense que había muerto y luego criticó al presidente de la Cámara Paul Ryan, uno de los personajes del Partido Republicano más populares y poderosos.

El mes pasado, Clinton mantuvo una estrecha ventaja de 3 puntos, de 42% a 39% en una encuesta de McClatchy-Marista.

En una encuesta de NBC News-Wall Street Journal, el margen de Clinton es de 9 puntos (47% a 38%), amortiguando lo que era una ventaja de 5 puntos a principios de julio. Una encuesta de CNN / ORC esta semana mostró a Clinton con una ventaja de 9 puntos sobre Trump.

La opción añadida de candidatos libertarios Jill Stein y Gary Johnson tuvo poco efecto sobre los diferenciales de cabeza a cabeza. En la encuesta de McClatchy-Marista, la ventaja de Clinton se redujo sólo en un 1 punto, mientras ella mantuvo una ventaja de 9 puntos idénticos en la encuesta de NBC-WSJ.

Los resultados marcan la última de una serie de encuestas nacionales y estatales que muestran que Clinton recibe creciente apoyo, y este jueves, se insinúa que ella podría estar haciendo incursiones con los votantes masculinos.

publicidad

Clinton está casi empatada con Trump entre los hombres en la encuesta de NBC-WSJ y goza de una oscilación de 22 puntos - que ahora lleva por 8 puntos - en la encuesta de McClatchy-Marista. Con las mujeres sigue disfrutando de una abrumadora ventaja - 50% a 30% de acuerdo con McClatchy-Marista y el 51% al 35% en los resultados de la NBC-WSJ.

El senador de Alabama Jeff Sessions, un viejo aliado Trump, dijo a CNN este jueves por la noche que no creía que la caída de los números fuera permanente, atribuyéndolos a un rebote de la Convención Nacional Democrática y posterior a la "algunos eventos" que se han producido en la última semana. Trump ha peleado recientemente con la familia musulmana de un soldado estadounidense muerto y enfurecido al establecimiento republicano al no endosar presidente de la Cámara Paul Ryan.

"Donald Trump es un luchador y un guerrero", dijo Sessions a CNN. "Los números lo mostraban hasta hace no mucho tiempo. Está abajo algunos puntos ahora y creo que verá un rebote, sin lugar a dudas, de cara a noviembre".

El sondeo de NBC-WSJ de 800 votantes registrados tenía un margen de error de 3,5%. Se llevó a cabo 31 de julio al 3 de agosto.

La encuesta McClatchy-Marista llegó a 983 votantes registrados entre agosto de 1-3 y fue estadísticamente significativo dentro de 3.1%.

Naomi Lim, de CNN contribuyó con este reporte.