CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Wikileaks niega afirmación de Assange de que estarían tratando de hackear a Trump

Por Eli Watkins

(CNN) -- Este domingo WikiLeaks negó una afirmación hecha por su fundador, Julian Assange, que dijo que estaban "trabajando en" obtener las declaraciones de impuestos aún no reveladas por el candidato republicano Donald Trump.

Assange hizo esta observación al final de una entrevista polémica este viernes en el programa 'Real Time' de Bill Maher, durante el cual los dos discutieron la reciente revelación de WikiLeaks sobre los correos electrónicos y mensajes de voz del Comité Nacional Demócrata.

Assange, quien se ha comprometido a liberar más información para dañar la campaña de Hillary Clinton, respondió una pregunta de Maher, un partidario de Clinton, que le interrogó sobre si planeaba perturbar de manera similar las perspectivas presidenciales de Trump.

"¿Por qué no hackeas la declaración de impuestos de Donald Trump?", preguntó Maher.

"Bueno, estamos trabajando en ello", respondió Assange, que no proporcionó más información.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5-EJAIXdGp8&w=560&h=315%5D

publicidad

Pero un mensaje de WikiLeaks en su cuenta oficial de Twitter en la mañana de este sábado desestimó la declaración de Assange, asegurando que era una broma.

"WikiLeaks no está 'trabajando en' hackear la declaración de impuestos de Trump. La afirmación fue una broma de un programa de humor. Estamos 'trabajando en' alentar a los delatores".

Trump se ha negado reiteradamente a publicar sus declaraciones de impuestos, una práctica común entre los candidatos presidenciales modernas, diciendo que está bajo auditoría.

Esto ha alimentado numerosas críticas y especulaciones sobre lo que los documentos podrían contener, incluyendo si Trump tiene ninguna relación comercial con Rusia.