CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Dos paracaidistas mueren en salto conjunto cuando su paracaídas no se abrió

Por Faith Karimi, Joe Sutton

(CNN) -- Dos paracaidistas murieron cuando aparentemente sus paracaídas no se abrieron en un salto conjunto en California, afirmaron las autoridades.

Los hombres, de 20 años o más, murieron este sábado en el condado de San Joaquín. Aún no han sido identificados.

Las autoridades recibieron una llamada que los paracaidistas habían impactado el suelo sin un paracaídas abierto, dijo el teniente Randy Johnson de la oficina del alguacil de San Joaquin.

Una investigación preliminar indicó que el paracaídas no se abrió, añadió Johnson. Sus cuerpos fueron encontrados en un viñedo en la zona de Lodi.

Bill Dause, dueño del Centro de Paracaídas de Lodi donde los dos hombres saltaron, le dijo a KCRA, afiliada de CNN, que uno de los paracaidistas era un instructor con 700 saltos de experiencia.

"El paracaídas no se abrió correctamente. No sabemos por qué", dijo Dause. "Lo único que podría haber pasado es que algo salió mal en la secuencia y eso pudo haber causado un problema".

publicidad

Dause dijo que otros paracaidistas en el centro continuaron con sus saltos después del incidente.

"Siempre soy confiable pero no me preocupa. No hicimos nada mal", le dijo Dause a la afiliada. "Es amor por el deporte, sigues adelante".

La Administración Federal de Aviación está investigando.