CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Así fue el histórico partido en el que Del Potro eliminó a Djokovic en los Olímpicos

Por -CNN-

(CNN) -- En un dramático encuentro en las canchas de tenis en Río de Janeiro, el tenista número 1 del mundo Novak Djokovic dejó la competencia olímpica en la primera ronda en medio de las lágrimas luego de ser derrotado por el tenista argentino Juan Martín Del Potro.

Del Potro derrotó a Djokovic en dos apretados sets de 7-6 y 7-6 en su debut en los Juegos Olímpicos de Río, dejando por fuera a una de las estrellas principales del tenis mundial en el evento deportivo.

El argentino, que este domingo duró encerrado 40 minutos en un ascensor en Río por un corte de luz, demostró un nivel superior y alcanzó una victoria impresionante.

El partido duró dos horas y media y alcanzó un nivel que según Del Potro no alcanzaba hacía tres años. "Ahora espero que el físico no lo sienta", dijo el argentino citado por la página de los Olímpicos, Rio 2016.

"Se definió en el 'tiebreak' y pudo haber sido para cualquier pero por suerte fue para mí lado", añadió el argentino a periodistas tras terminar el partido.

publicidad

“Delpo fue el mejor jugador y merecía ganar. Así es el deporte”, dijo Djokovic a reporteros.

“En momentos decisivos llegó un con juego extraordinario. Tengo que felicitarlo”, dijo el serbio, quien dejó el campo de tenis en lágrimas.

“Es muy triste y decepcionante salir del torneo así de pronto pero estoy feliz de que un buen amigo mío, que ha estado luchando con lesiones, haya ganado”, añadió Djokovic.

El argentino no logró ocultar sus lágrimas de emoción tras la victoria.

Juan Martin del Potro habla con Novak Djokovic luego del encuentro (Crédito: ROBERTO SCHMIDT/AFP/Getty Images)

Juan Martin del Potro habla con Novak Djokovic luego del encuentro (Crédito: ROBERTO SCHMIDT/AFP/Getty Images)

Del Potro, número 141 en la clasificación mundial de la ATP, estuvo alejado de las canchas cerca de un año por una lesión en la muñeca derecha, y anunció su regreso en febrero de 2016.

El argentino ya había derrotado a Djokovic en los Olímpicos de Londres 2012 arrebatándole la medalla de bronce al serbio, en un partido que finalizó 7-5 y 6-4 a favor del argentino.