CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Bebé que recibió trasplante de corazón murió en extraño caso de asesinato-suicidio

Por Emanuella Grinberg

(CNN) -- Desde el día en que nació con un defecto cardíaco congénito en mayo de 2014, Willow Short y su familia luchó por su supervivencia.

A los 6 días de edad recibió un trasplante de corazón para salvar su vida, seguido de dosis diarias de un medicamento especializado para evitar que su cuerpo rechace el corazón trasplantado.

Las luchas y los triunfos de la familia Short fueron documentados en las noticias locales y nacionales. La más reciente, un artículo del New York Times en 2015, describe la dificultad de la familia navegando farmacias especializadas para obtener los medicamentos de Willow.

Megan Short también describió su viaje en las entradas de un blog de un grupo de apoyo de familiares de pacientes con defectos congénitos del corazón, comparando la experiencia con el desorden por estrés postraumático.

"Nada puede explicar la ansiedad abrumadora que tuve cuando la llevé a casa. ¿Cómo se supone que iba a manejar esto sin médicos y enfermeras a mi lado? ¿Podría mantenerla viva por mi cuenta?" dijo en un mensaje de abril de el año 2016. "Con el tiempo, las cosas se pusieron más fáciles. Me sentía más segura con el aspecto médico del cuidado de ella, pero el trauma es algo que nunca se va".

De repente, todo terminó.

Willow, junto con su hermana, su hermano y sus padres, fueron asesinados a tiros en un aparente asesinato-suicidio, dijo el fiscal del distrito del Condado de Berks, Pensilvania, este domingo.

No está claro si Mark o Megan Short mataron al resto de la familia y a su perro en lo que las autoridades están llamando un "incidente doméstico trágico".

Un miembro de la familia llamó a la Policía de Sinking Spring Borough este sábado después de Megan Short no apareció para una cita para comer, dijo la oficina del fiscal del distrito.

Los oficiales que respondieron a la llamada encontraron los cuerpos de Megan y Mark Short en la sala de estar con el cadaver de Liana de 8 años de edad, Mark Jr. de 5 años de edad, y Willow de 2 años de edad.

Todos murieron por heridas de bala y una pistola fue encontrada cerca de uno de los adultos.

Una nota manuscrita fue encontrada en el hogar y parecía ser un mensaje de "asesinato / suicidio", según el comunicado, sin especificar quién lo escribió.

La investigación de los funcionarios puso en manifiesto que había habido "problemas internos" entre Megan y Mark Short.

"Se trata de un aparente incidente doméstico trágico. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias en este momento difícil", dijo el comunicado.