CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Encuesta de encuestas de CNN: Hillary Clinton aventaja a Donald Trump en 10 puntos

Por Jennifer Agiesta, directora de encuestas de CNN

(CNN) -- Las encuestas postconvención muestran consistentemente que Hillary Clinton entró en la siguiente fase de la campaña electoral presidencial con ventaja sobre Donald Trump.

La encuesta de encuestas de CNN, que incorpora los resultados de las seis grandes encuestas -todas realizadas después de las convenciones de los principales partidos-, muestra que Clinton tiene un promedio del 49% de apoyo, frente al 39% de Trump.

Cuando se incluyen los candidatos de terceros partidos, Gary Johnson y Jill Stein, el margen sigue siendo el mismo, con un 45% para Clinton y un 35% para Trump, y Johnson con el 9% y Stein el 5% .

Los nuevos promedios reflejan un fuerte aumento en el apoyo a Clinton en comparación con las encuestas previas a las convenciones. La última encuesta de encuestas de CNN, realizada antes de la convención republicana, mostraba una ventaja de 4 puntos (45% de Clinton frente a 41% de Trump).

No hubo suficiente tiempo en el corto intervalo entre el final de la convención republicana y el comienzo de la reunión demócrata para un análisis de encuestas, pero los dos sondeos telefónicos llevados a cabo en ese momento mostraron que Trump se había puesto por delante.

Pero en casi todas las encuestas publicadas después de la convención demócrata en Filadelfia reflejan que Clinton ha recuperado una ventaja significativa.

publicidad

 

Esta encuesta de encuestas de CNN cubre las encuestas realizadas entre el 29 de julio y 4 de agosto. Todas fueron realizadas en vivo por teléfono, con resultados que representan opiniones de los votantes registrados en todo el país.

Las encuestas que se incluyen son la de CNN/ORC, la de CBS News, la de Fox News, la de NBC News/Wall Street Journal, la de Marist/McClatchy y la de ABC News/Washington Post. La encuesta de encuestas no tiene un margen de error de muestreo.