CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Dos heridos tras ataque a un bus de periodistas de Río 2016

Por -CNN-

(CNN) -- Las ventanas de un bus oficial de los Olímpicos de Río 2016 que transportaba periodistas se rompieron tras ser golpeadas por un objeto aún no identificado, dejando a dos personas heridas por los fragmentos de vidrio. Los hechos ocurrieron este martes en la noche.

Los pasajeros se lanzaron al piso del bus luego de que el impacto rompiera dos ventanas. Una periodista estadounidense aseguró que el bus fue atacado con armas de fuego, pero la policía cree que fue golpeado con piedras, aunque aún continúan las investigaciones, dijeron las autoridades.

'El bus fue blanco de disparos'

El incidente ocurrió el cuarto día de los Juegos luego de que el vehículo saliera de la arena en Deodoro a eso de las 7:30 p.m. para hacer un viaje de 50 minutos al centro de prensa en el Parque Olímpico en Barra da Tijuca. Alrededor de 10 personas iban a bordo.

Quedaron vidrios sobre las sillas del bus tras el ataque.

Quedaron vidrios sobre las sillas del bus tras el ataque.

Lee Michaelson, una capitana retirada de la Fuerza Aérea y corresponsal del portal hoopfeed.com, que iba en el bus, relató el incidente y dijo que el bus “fue blanco de disparos” mientras viajaba por la autopista Transolímpica, que fue construida para los Juegos.

publicidad

“La autopista está reservada para el tráfico prioritario de los Olímpicos hasta que los Juegos se terminen, así que nos movíamos a un ritmo bastante bueno, haciendo un buen tiempo. Eso, y el hecho de que el tirador usó un arma de un calibre menor, probablemente un arma corta, pudo haber salvado nuestras vidas”, escribió Michaelson.

“Aproximadamente a medio camino, le estaba escribiendo a mi hija sobre nuestros planes para cenar en la noche, cuando de repente escuché dos disparos seguidos. ‘Pop, pop’. Soy una capitana retirada de la Fuerza Aérea así como fiscal federal retirada; tengo un arma para protección personal, y he pasado mucho tiempo en campo. Supe inmediatamente que nos estaban disparando con armas de corto alcance”, escribió.

“Instintivamente me lancé al piso tan lento como pude y les dije a los demás que hicieran lo mismo. No hubo una reacción inmediata. Creo que la gente estaba asombrada y confundida”.

‘Un evento desafortunado’

El director de seguridad de Río 2016, Luiz Fernando Correa, habló con medios de comunicación este miércoles sobre este incidente que calificó como un “evento desafortunado”.

“Desde el reporte preliminar creemos que se trató de una piedra y no de armas de fuego. Si fue lanzada con la mano o con algo más, eso no lo sabemos. Las piedras fueron lanzadas y golpearon la parte de metal y las ventanas del bus”, dijo Correa.

Las víctimas del bus fueron retiradas inmediatamente del área y según el director de seguridad de Río, se han presentado otros incidentes similares antes de este.

“Hay una investigación en curso”, añadió Correa que dijo que se incrementará la presencia de la policía en el área.

En un comunicado los organizadores de los Juegos Olímpicos compartieron detalles del reporte del conductor sobre el incidente.

“Durante el viaje por la Transolímpica, cerca de Curicica, el conductor escuchó un ruido desde fuera del bus y creyó que se trataba de un equipo de fotografía que se había caído al suelo”, dijeron en el comunicado.

“Inmediatamente miró en el espejo retrovisor y notó que los pasajeros estaban tirados en el piso. Continuó manejando por unos pocos metros hasta que vio un carro de la policía y paró”, agregaron las autoridades.

Según los organizadores el conductor notó que dos ventanas estaban rotas y continuó su camino bajo la escolta policial. Luego de llegar al centro de medios, se dio cuenta que dos pasajeros tenían heridas menores producidas por los vidrios rotos.