CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Figuras gigantes se apoderan de Río para los Juegos Olímpicos

Por Zahra Jamshed

(CNN) – Los gigantes llegaron a Río.

Un inmenso atleta flota sobre un rascacielos carioca. En el vecindario de Barra, una enorme nadadora parece estar saliendo del mar.

Al menos, esto es lo que el artista callejero francés JR quiere que veas.

A propósito de los Juegos Olímpicos el artista conocido por sus obras públicas, ha cubierto las calles de la ciudad anfitriona con arte a gran escala.

Cada uno de ellos representa a un atleta olímpico y con las obras, convierte a la ciudad en su museo personal.

publicidad

JR, conocido por sus obras a gran escala, ha viajado por todo el mundo con su proyecto ‘Inside Out’. Con el mismo ha cubierto las paredes de edificios en 129 países.

Recientemente, cubrió en su totalidad un símbolo parisino con una imagen de su autoría en blanco y negro.

160526110654-france-pyramid-final-super-169

Ahora, en Río, el artista creó lo que el mismo describe como “la pieza de arte más loca” que jamás ha creado.

El regreso a Río

JR ha estado dando pistas sobre su proyecto en las redes sociales, explicando que estas piezas de arte se han estado trabajando por casi un año.

Hasta la fecha, ha revelado tres instalaciones: una nadadora en la Bahía de Guanabara, un clavadista en Barra y un atleta saltando sobre un edificio en Flamengo.

La imagen del atleta, explica, es un tributo a Ali Mohamed Younes Idris, un atleta sudanés que no pudo participar en los Olímpicos por una lesión.

“Aún así vino a Río y está saltando el edificio en Flamengo”, dijo JR en una publicación en Instagram.

Esta no es la primera vez que JR lleva su colosal arte a Río.

En 2008, el francés estuvo en la ciudad maravillosa con su proyecto ‘Women are Heroes’, con el que cubrió a favelas con las caras de sus mujeres.

151021205843-01-112-3-favela-super-169