CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Jornada dorada para EE.UU. y España: lo más destacado del sexto día en Río

Por CNN Español

(CNN Español) -- Michael Phelps y Simone Biles siguen haciendo historia en los Juegos Olímpicos, una historia a la que ya ha entrado Fiji, con su primera medalla.

Y si la del jueves fue una jornada dorada para EE.UU., lo fue también para España, que sumó un nuevo oro y se aseguró al menos la plata en tenis.

Esto fue lo más destacado de la jornada:

Phelps, inalcanzable

Michael Phelps demostró en la sexta jornada de Río que no se cansa de reescribir la historia. Es el dios del Olimpo, el mejor de los mejores.

El estadounidense ganó su medalla número 22 de oro al triunfar en la competencia de 200 metros combinado.

publicidad

Es su cuarto oro en Río 2016: relevo 4×200 m libre, 200 m mariposa, relevo 4×100 m libre y 200 m combinado individual.

El "tiburón de Baltimore" es el deportista olímpico más laureado en todos los tiempos, con 26 metales en total. Y aún puede ganar más: compite en los 100 m mariposa.

La sensación en gimnasia no defrauda

Fue otra jornada dorada para EE.UU. y no solo por Michael Phelps. Simone Biles mostró por qué todo el mundo en Río habla de ella y como se esperaba, la gimnasta se llevó el oro individual.

Compitiendo en sus primeros Juegos Olímpicos, Biles, de 19 años, calló a los que dudaban de su capacidad para hacer frente a la ocasión y a la presión añadida de ser la destacada favorita.

La estrella estadounidense no confundía solo a sus oponentes, sino que hacía lo mismo con las leyes de gravedad.

Biles estuvo acompañada en el podio por su compañera en el equipo estadounidense Aly Raisman y la rusa Aliya Mustafina.

La gimnasta busca ganar cinco oros en estos Juegos.

Fiji hace historia

Fiji entró a la historia olímpica al conseguir su primera medalla, e inició por lo grande: oro en rugby 7.

En la final inaugural de la disciplina, Fiji venció a Gran Bretaña por 43-7.

Nadal se asegura al menos una medalla

El tenista español pasó a la final de dobles masculino, con su compañero Marc López, tras vencer a la pareja canadiense, lo que les garantiza al menos la plata.

Y no solo eso, en una jornada durísima, el tenista también logró su pase a cuartos de final en individual, al vencer a Gilles Simon. Sin embargo, Nadal renunció a jugar el dobles mixto junto a Garbiñe Muguruza.

Otro oro para España

La vasca Maialen Chourraut venció en la competencia de canotaje slalom (K-1 femenino), con un espectacular tiempo de 98.65, mejorando así su bronce obtenido en Londres 2012.

Es el segundo oro para España, después del alcanzado por la nadadora Mireia Belmonte en 200 m mariposa.