CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

23 de Phelps, primera de Puerto Rico y +1.000 de EE.UU.: el octavo día de los Olímpicos

Por CNN Español

(CNN Español) - El menú de este sábado en Río 2016 estuvo cargado de golosinas, incluyendo la última imagen de una leyenda olímpica de natación, Michael Phelps, quien hizo más grande su leyenda, y un primer vistazo al rayo jamaiquino, Usain Bolt, el hombre más rápido en la Tierra.

Los 23 de Phelps

El viernes Phelps sumó una plata en los 100 metros mariposa y el mundo quedó con las ganas de verlos triunfar de nuevo. Pero tuvo una nueva oportunidad con su equipo de natación. En los 4x100 m combinado se impuso de nuevo y alcanzó un número mágico, que parece inalcanzable y que solo lo ratifica como el dios del Olimpo, el mejor atleta de la historia.

EE.UU. suma más de 1.000 medallas de oro, la primera nación en lograrlo en la historia de las olimpiadas.

El trepidante espectáculo de Bolt

publicidad

Usain Bolt cumplió todos los pronósticos y ganó su eliminatoria, en los 100 metros planos, con un registro de 10,07 segundos. El "Rayo" jamaiquino se impuso con facilidad.

Del Potro-Nadal, la final adelantada en el tenis

La segunda semifinal del tenis masculino entre el argentino Juan Martín del Potro y el español Rafael Nadal tuvo sabor a final.

Del Potro y Nadal batallaron, pero la balanza se inclinó a favor del argentino con parciales 5-7, 6-4, 7-6 y enfrentará al británico Andy Murray en la final olímpica.

Mónica Puig, primer oro de la historia para Puerto Rico

La puertorriqueña Mónica Puig es la indiscutible campeona olímpica en el tenis femenil. Puig se impuso a la alemana Angelique Kerber y le dio a Puerto Rico la primera medalla de oro en la historia de las olimpiadas.

Este mismo sábado hubo medallas boxeo, esgrima, remo, tiro y levantamiento de pesas.

El equipo femenino estadounidense de esgrima, con Ibtihaj Muhammad, ganó la medalla de bronce. Ibtihaj es la primera atleta olímpica estadounidense que compite con hiyab, un pañuelo para la cabeza usado por algunas mujeres musulmanas para mostrar modestia.

Estados Unidos está muy por delante, en el cuadro de medallas, con China en el segundo lugar.

Gran Bretaña, Japón y Corea del Sur están dentro de los primeros cinco puestos, pero con todas las medallas a disputarse en las próximas 48 horas, hay una buena probabilidad de los 10 primeros sitio del medallero se reordenen cuando termine el fin de semana.

Estos son algunos de los aspectos más destacados e interesantes que vale la pena seguir este sábado cuando Río 2016 entra en la segunda semana de competición.

Atletismo

Usain Bolt comenzará su intento de ganar la increíble "triple-triple" - títulos olímpicos de velocidad en los 100 metros, 200 metros y el relevo. Bolt ya tiene esas medallas de oro de Beijing 2008 y Londres 2012, pero ¿puede repetir la hazaña en Río?

En los 100 metros planos, el estadounidense Justin Gatlin y el también jamaicano Johan Blake intentarán aguarle la fiesta al "Rayo".

Natación

Teniendo en cuenta sus actuaciones sorprendentes y un regreso del retiro, no sería una sorpresa que Michael Phelps, el atleta olímpico más condecorado en la historia, vuelve a aparecer en Tokio 2020. Sin embargo, al menos por ahora, el sábado será su última oportunidad de ver una medalla al gran hombre en la piscina.

Se espera que Phelps forme parte del equipo de Estados Unidos en la final de natación del relevo 4 x 100 metros combinado - y es probable que abulte su inigualable botín de medallas en estos sus quintos Juegos Olímpicos. El evento ha sido ganado por el equipo de Estados Unidos en todos las finales desde su introducción en 1992.

Ciclismo en pista

Los ciclistas británicos dominaron la pista en los Juegos de 2012 y demostraron que estaban de vuelta.

Bradley Wiggins a la cabeza del equipo británico, durante un entrenamiento, en Río 2016. (Crédito: Bryan Lennon/Getty Images).

Las mujeres británicas rompieron el récord mundial de persecución por equipos.

Gimnasia en trampolín

La gimnasia artística está en una pausa de dos días, pero donde sí hubo acción fue en la gimnasia masculina en la cama elástica.

El evento se introdujo en los Juegos de Sydney en 2000.

El Oro fue para Uladzislau Hancharou, de Belarús; Plata para Dong Dong, de China; y Bronce para Gao Lei, de China.