CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Río de Janeiro dice que faltan fondos para los Juegos Paralímpicos

Por -CNN-

(CNN) -- A menos de una semana de que finalicen los Juegos Olímpicos de Río 2016, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el comité organizador local quedan con un nuevo dolor de cabeza: un hueco masivo en el presupuesto para los Juegos Paralímpicos.

Mario Andrada, director de comunicaciones de Río 2016 dijo que la calidad de los juegos no quedará comprometida por los cortes en el presupuesto.

“Necesitamos producir cortes similares para asegurarnos que los Paralímpicos se desarrollen de la misma manera que los Olímpicos”, dijo Andrada. “No hay ninguna intención de cortar lo que sea que comprometa la experiencia de los Paralímpicos y la competencia. Así que desde nuestra perspectiva no hay ningún cambio”.

“Tuvimos que hacer algunos cortes en los Juegos Olímpicos para balancear el presupuesto y ser veraces y estar en línea con la agenda 2020”, añadió.

Los organizadores dijeron que "tienen muchos amigos y la voluntad" para arreglar todos los problemas.

publicidad

"Lo hicimos en los Olímpicos y lo haremos con los Paralímpicos”, dijeron.

Algunos de esos amigos podrían ser la ciudad de Río de Janeiro y el gobierno de Brasil, pero aún hay un problema: el viernes una Corte federal de Río de Janeiro prohibió la transferencia de fondos públicos al comité organizador.

Tanto el Comité Local como el gobierno de Río de Janeiro han dicho que apelarán la decisión.

Este lunes, el alcalde Paes sostuvo una reunión con el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Phillip Craven, y con Xavier González, director ejecutivo de la organización.

La reunión tenía como objetivo de asegurarle al IPC que la realización de los Juegos será exitosa.

Según Andrada, una de las principales razones del déficit es la decepcionante venta de boletos para estos eventos y la falta de patrocinadores.

La preocupación principal del Comité Olímpico Local es la garantía de los viajes de los comités organizadores para que los atletas y el personal de apoyo puedan llegar a Río.

Según la agencia estatal de noticias de Brasil, Agencia Brasil, el alcalde de Río dijo que la ciudad está lista para ayudar con entre 100 y 150 millones de reales (entre 31 y 47 millones de dólares).

“Es un gran espectáculo, pero aún no es atractivo para los patrocinadores, ni a quienes compran derechos de transmisión. También observamos una gran dificultad en vender los boletos, lo que dificulta la financiación para llevar a cabo las competencias”, dijo el Comité Local.

“Es un modelo de negocio que no funciona como los Olímpicos, que se pagan ellos mismos”, agregaron los organizadores.