CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Usain Bolt: "Dos medallas más y lo firmo. Inmortal"

Por -CNN-

(CNN) -- Se ha convertido en el espectáculo deportivo del siglo XXI: en Río, Usain Bolt ratificó que es el hombre más veloz de la Tierra

Bolt acaba de añadir a su legado el convertirse en el primer atleta en ganar los 100 metros en tres Juegos diferentes.

Quizá sus días de batir el récords mundiales hayan pasado, pero sigue siendo capaz de ofrecer el mejor espectáculo de velocidad.

Con un tiempo de 9,81 segundos, el jamaiquino superó al estadounidense Justin Gatlin por 0,8 segundos, logrando su tercer oro consecutivo.

Gatlin, campeón de 100 metros de Atenas 2004, no fue capaz de destronar al rey Bolt. El estadounidense es una figura controvertida en el mundo del atletismo debido a sus dos suspensiones por dopaje, y fue abucheado antes de la final y su semifinal.

Para Bolt, esta medalla es la primera parte de lo que él espera se convierta en una trilogía histórica, agregando los 200 metros y los 4x100 metros a su colección.

publicidad

"Alguien dijo que puedo llegar a ser inmortal", dijo Bolt momentos después de su triunfo, cuando los sonidos de Bob Marley resonaban en todo el estadio olímpico. "Dos medallas más y puedo firmar. Inmortal".

"Es un buen comienzo", agregó. "Siempre habrá escépticos. Pero estoy en mejor forma que la temporada pasada".

Para Bolt, la siguiente cita con la historia será el martes, en los 200 metros.