CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Estas son las ciudades más y menos amigables del mundo

Por Katia Hetter

(CNN) -- Charleston, en Carolina del Sur está de moda este año.

Esta ciudad, donde empezó la Guerra Civil, es ahora la ciudad más amigable del mundo, según la encuesta anual Readers' Choice de la revista Conde Nast Traveler.

“Más y más personas están yendo a Charleston”, le dice a CNN la editora digital de Conde Nast, Laura Redman.

“Los europeos están llegando a Charleston porque han escuchado sobre la comida y la arquitectura. Tiene buenos comentarios y está pasando por un gran momento”.

Sidney se ubicó en el tercer puesto este año y Dublín en el segundo.

publicidad

Más de 100.000 lectores respondieron a la encuesta de la revista sobre sus ciudades favoritas, hoteles, islas, aerolíneas, líneas de cruceros y futuros destinos de viajes.

Para los viajeros que llegan, una ciudad puede ganar su reputación de amabilidad a través de sus habitantes y su apariencia.

Charleston, Savana y Nashville, todas ciudades del sur de Estados Unidos, se destacan como los lugares donde sus habitantes se ofrecen rápidamente a ofrecer direcciones y otro tipo de asistencia y donde los locales conversan entre ellos.

“No han perdido su encanto sureño”, dice Redman.

También se destacó cómo los hoteles o el personal de atención reciben a los huéspedes, con un registro fácil y bebidas refrescantes de bienvenida.

Las ciudades que se recorren fácilmente y ofrecen a los invitados la oportunidad de sentirse como en casa, también son amigables para los visitantes, según Redman.

Las 10 ciudades más amigables del mundo, según Conde Nast Traveler son:

1. Charleston, Carolina del Sur
2. Sydney, Australia
3. Dublin, Irlanda
4. Queenstown, Nueva Zelandia
5. Park City, Utah
6. Galway, Irlanda
7. Savannah, Georgia
8. Krakow, Polanda
9. Brujas, Bélgica
10. Nashville, Tennessee

Las 10 ciudades menos amigables del mundo según la publicación son Newakar, New Jersey, que es considerada por los lectores como un lugar "triste" y con mucho tráfico y con necesidad de inversión. Tijuana, México, quedó en el segundo lugar por ser una ciudad "sucia" y ser "insegura", según CNTraveler.

En tercer lugar está Okland, California, donde algunos lugares de la ciudad son "miedosos".

Caracas, Venezuela, ocupa el sexto lugar de este listado por la crisis económica que atraviesa.

"La comida y los productos de primera necesidad están es escasez y la seguridad es la mayor preocupación", dice la página web de CNTraveler. “Nunca había visto tantos soldados altamente armados patrullando las calles de esta ciudad”, añade un usuario.

1. Newark, New Jersey
2. Tijuana, México
3. Oakland, California
4. Dar es Salaam, Tanzania
5. Atlantic City, New Jersey
6. Caracas, Venezuela
7. Maputo, Mozambique
8. Detroit, Michigan
9. Lagos, Nigeria
10. Doha, Qatar