CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Bebé que nació en avión gana un millón de millas para viajar

Por Barry Neild

(CNN) -- Esta es una niña que probablemente va a aprender a volar antes de gatear.

Después de nacer a las cuatro horas en un vuelo de Dubai a Manila, a la bebé Haven le regalaron un millón de puntos de millas aéreas.

La mamá de Haven empezó trabajo de parto más de cinco semanas antes de tiempo durante el vuelo en un avión operado por la aerolínea Cebu Pacific de Filipinas este 14 de agosto.

Dos enfermeras entre los pasajeros del avión ayudaron con a recibir la bebé junto con la tripulación de cabina. El piloto desvió a Hyderabad, en la India, para buscar más ayuda médica.

La aerolínea de bajo costo dijo que es la primera vez que un bebé nace en uno de sus aviones.

El director ejecutivo de la aerolínea Lance Gokongwei dijo que le otorgará a Haven un millón de puntos en el programa de recompensas GetGo de la aerolínea para celebrar el nacimiento. Los puntos no tienen fecha de caducidad y se pueden compartir con su familia.

publicidad

Un vuelo "normal"

"Estamos contentos de que la madre y la hija se encuentren bien y nos gustaría felicitar a nuestra tripulación de cabina por el manejo de la situación con el máximo profesionalismo y eficiencia", dijo. "También queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las dos enfermeras voluntarios que ayudaron a garantizar la entrega segura del bebé."

Una pasajera del vuelo describió en Facebook cómo la mamá de Haven volvió a su asiento después de dar a luz durante "el vuelo más" NORMAL que ha habido".

"Sólo oímos un chillido y unos segundos más tarde, había más chillidos más bajitos, y fue cuando supimos que el bebé había nacido", escribió Missy Berberabe Umandal.

"Por suerte, ella sólo tuvo que pujar una vez. Momentos después, la mujer se levantó para ir de nuevo a su asiento, con el bebé en brazos (muy fuerte, diría yo, muy fuerte, digo)".

La llegada de Haven, de acuerdo con Umandal, retrasó la llegada del vuelo a su destino por casi nueve horas.

"Pero no hay quejas", añadió. "Todo el mundo en ese plano fue bendecido".