CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Tres personas mueren en India por cortes letales de cuerdas de cometas

Por Huizhong Wu

(CNN) -- Las cuerdas de una cometa mataron a tres personas en India en un solo día, informó la Policía.

La garganta de un niño de cuatro años fue cortada mientras se asomaba por un auto descapotable y un hombre de 22 años recibió un corte letal en el cuello mientras circulaba en una motocicleta el 15 de agosto, de acuerdo con Pushpendra Kumar, subcomisionado de la Policía de Delhi Oriental.

El mismo día, una niña de tres años asomada desde un techo murió por la cuerda de una cometa que le cortó el cuello, según el subcomisionado de Delhi Nororiental.

Los tres resultaron muertos por un Manja, un tipo de cuerda de cometa hecha de vidrio. Las autoridades de Delhi ahora quieren prohibir cualquier tipo de cuerdas filosas en este tipo de objetos.

“Las cuerdas de los manja chinos y otro tipo de cometas hechas de un material filoso de vidrio son peligrosas”, dijo en Twitter Manish Sisodia, viceministro en jefe de Delhi. “La seguridad de nuestros ciudadanos no es negociable”.

publicidad

Nikunja Sharma, coordinador de la organización Gente por el Trato Ético de los Animales, es partidaria de la prohibición debido a que los manjas pueden herir a los animales.

De acuerdo con Sharma, un hospital de aves en Delhi ha atendido a 500 pájaros en los últimos días debido a las cuerdas de los cometas.

Regularmente hay un auge de casos alrededor del Día de la Independencia de India debido a que a la gente le gusta volar cometas durante la celebración.

“Seguro que lo prohibirán”, dijo Sharma.