CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Al menos 10 muertos en explosiones suicidas en Somalia

Por Tiffany Ap

(CNN) -- Al menos 10 personas murieron cuando dos coches bomba sacudieron un edificio del gobierno en Somalia este domingo, dijeron las autoridades.

La mayoría de las víctimas son estudiantes y comerciantes locales que se encontraban en un mercado cercano y la escuela en el momento de las explosiones, dijo la policía.

Después de las explosiones, en la ciudad de Galkayo, los atacantes irrumpieron en el edificio e intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad, según el funcionario de la policía local Abdi Hassan.

Las explosiones estaban dirigidas contra el complejo de oficinas administrativas y residencias del gobierno, dijo la policía.

El ataque sigue un patrón similar a los últimos atentados en el país, reivindicados por el grupo terrorista Al-Shabaab.

A finales de julio, seis personas murieron al explotar dos coches bomba en Mogadiscio.

publicidad

Apenas unos días antes, atacantes suicidas detonaron dos vehículos cargados de explosivos cerca del aeropuerto internacional Aden Adde de la capital, matando al menos a 12 personas.

En junio, el grupo también reivindicó dos ataques separados en dos hoteles con políticos somalíes, matando a más de dos docenas de personas.