CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Conoce al niño de 12 años que hace campaña para Trump en Colorado

Por Naomi Lim

WASHINGTON (CNN) -- La campaña de Donald Trump se ha ganado la reputación de involucrarse con las bases de una forma menos tradicional y eso incluye a sus oficinas en el condado de Jefferson, Colorado, donde uno de los principales líderes de la operación es Weston Imer, de 12 años.

Weston, que ayuda a coordinar a los voluntarios y la operación de la oficina de llamado al voto, le dijo a la televisora local KDVR, afiliada de CNN, que espera que su experiencia aliente a otras personas jóvenes a seguir sus pasos.

"Participen", dijo Weston a la televisora en el suburbio de Wheat Ridge, al oeste de Denver. "Es por eso que voy a decir: Participen. Los niños necesitan ser educados".

Hope Hicks, vocero de Trump, no respondió de inmediato a los pedidos de CNN para realizar comentarios sobre Weston.

La mamá de Weston, Laurel Imer, quién es oficialmente la coordinadora de las operaciones de campo, dice que la campaña fue una gran oportunidad para que su hijo pueda aprender sobre el proceso político antes de que regrese a la escuela en septiembre.

"Tienes una responsabilidad con tus hijos, la de enseñarles", dijo Imer.

publicidad

La curva de aprendizaje parece que ya avivó las ambiciones políticas de Weston.

"Mírenme -- 2040", dijo Weston. "Y Barron Trump, si estás viendo, soy 2040 y te elegiré como mi compañero de fórmula".

Weston ha aparecido dos veces en el escenario de eventos para Donald Trump y el candidato vicepresidencial Mike Pence en Denver, cantando "America the Beautiful" el pasado 29 de julio, y presentando a Pence el 3 de agosto.

En el mitin del 3 de agosto, Weston dijo que apoya a los republicanos porque se quiere sentir más seguro en la escuela.

"Si no elegimos al señor Trump y al señor Pence, los tiroteos en las escuelas se triplicarán bajo los nuevos cuatro u ocho años de pobre liderazgo de Hillary Clinton", dijo Weston.

Colorado representa un problema para el camino de Trump rumbo a la presidencia. Una encuesta de la Universidad Quinnipiac en ese competido estado lo tiene detrás de Hillary Clinton por 10 puntos, 49% contra 39.

Además, la campaña de Clinton anunció el lunes que no pondrá anuncios en la televisión de Colorado en septiembre y octubre.

Gregory Wallace contribuyó con este reporte.