CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Mesera latina recibió una nota racista en lugar de una propina

Por AnneClaire Stapleton

(CNN) -- Una comunidad en Virginia se ha unido en torno a una camarera latina después de que ella recibiera una nota racista en lugar de una propina la semana pasada.

Sadie Elledge, de 18 años, dijo que inmediatamente se sintió incómoda cuando una pareja entró al restaurante Jess' Lunch en el centro de Harrisonburg semana pasada.

"No quisieron hablar conmigo. Ellos simplemente asentían con la cabeza", le dijo la joven mesera a WHSV, afiliada de CNN.

Después de entregarles la cuenta a la pareja por dos gyros, bebidas y una ensalada griega, ellos firmaron y rápidamente salieron del restaurante.

A Elledge no le sorprendió que la pareja no dejar una propina, eso sucede a veces. Sin embargo, las palabras que escribieron en el lugar de la cuenta donde se pone la propina le dieron escalofríos: "Sólo le damos propina a ciudadanos".

"Yo nací aquí"

publicidad

Elledge es de ascendencia hondureña y mexicana, pero ella nació en EE.UU.

"En realidad no importa si soy hispana o americana, llámalo como quieras", le dijo a WHSV. "Aún así soy una persona, deberías tratarme con respeto".

Jess' Lunch es un lugar popular para los locales en Harrisonburg. La propietaria Angelikí Floros, es también una inmigrante, y no tiene paciencia para lo que sucedió.

"'Cobarde' es la palabra para describir lo que hicieron. Tengo peores palabras", le dijo Floros a la afiliada. "Pero usemos 'cobarde'".

Elledge dijo que atendería a la pareja de nuevo, pero Floros dijo que no va a suceder mientras ella esté ahí.

A la pareja se le ha prohibido comer allí.

Cuando los locales se enteraron de lo sucedido, un grupo de residentes escribió una nota a la camarera.

"Apreciamos y valoramos tu trabajo cuidando a las personas de la comunidad ... eres tú la que pertenece al centro", dice la carta del Centro Harrisonburg Renaissance.

Junto a la nota venía una propina. Una muy buena propina.