CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Padre intentó abrir la mandíbula del caimán que mató a su hijo de 2 años

Por Steve Visser

(CNN) -- El niño de 2 años de Nebraska al que mató un caimán en un hotel de Walt Disney World en junio falleció por una serie de eventos que habrían sido difíciles de prevenir, dice un reporte de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de Florida divulgado el lunes.

Entre varios hallazgos, el informe incluye que:

• El caimán que mató a Lane Thomas Graves se lo llevó en actitud depredadora consistente con las técnicas de casa del reptil. El niño estaba de pie en el agua, con el agua hasta los tobillos, tomando el líquido con un bale para un castillo de arena que estaba construyendo. Ni el niño ni su familia hicieron nada que provocara al animal.

• La familia estaba junto a la laguna cerca del hotel alrededor de las 8:30 p.m., durante la hora de caza del caimán, para ver la película "Zootopia" en la playa.

• El caimán agarró a Lane cuando el menor se agachó. Matt Graves, el padre, intentó abrir la boca del caimán cuando el animal agarró al menor del cuello y la cabeza, pero el animal se soltó.

• Un turista de Carolina del Sur vio al caimán desde el hotel alrededor de 25 minutos antes del ataque. Dijo que le señaló el animal a un empleado de Disney. Justo antes del ataque, vio a niños con agua hasta los tobillos e iba a salir a advertirles cuando escuchó a la madre gritando.

publicidad

• Los cazadores mataron a seis caimanes pero no pudieron hacer la verificación de ADN para identificar al animal responsable. Las autoridades creen, no obstante, que una de las dos hembras atrapadas cerca del lugar del ataque fue el culpable del ataque, pues es normal que un caimán se mantenga cerca de la zona de una fuente de alimento perdida.

• El condado Orange, en donde ocurrió el ataque, es el quinto de los 67 condados en Florida en cuanto a número de ataques no provocadas de caimanes.

• El caimán podría haber perdido su temor hacia los humanos por vivir cerca de un gran número de personas.

• La laguna artificial Seven Seas no es un hábitat ideal para un caimán debido a que su agua es profunda y clara: es muy profunda cerca de la orilla, y proporciona pocos escondites. Pero en todo caso no es un lugar inhabitable para ese animal.