CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Retiran 40 cuchillos del estómago de un hombre en la India

Por Joshua Berlinger, Sugam Pokharel

(CNN) -- Un hombre en la India pasó dos meses tragando cuchillos y doctores le retiraron 40 de su estómago en una operación quirúrgica, según el médico que dirigió la operación.

"Tenía un impulso salvaje de consumir metal. Incluso para nosotros, cirujanos con experiencia, fue aterrador", dijo el doctor Jatinder Malhotra a CNN.

"Estábamos tan nerviosos... un pequeño error podría haber terminado con la vida del paciente. En mis 20 años de práctica, nunca he visto algo así".

La operación de cinco horas se llevó a cabo el viernes en la ciudad norteña de Amritsar, una ciudad santa sij en el estado de Punjab.

Malhotra dijo que encontraron cuchillos plegables, algunos de ellos abiertos, y que otros incluso se habían comenzado a oxidar y se rompieron.

El paciente, de 42 años y padre de dos hijos, dijo a CNN que se siente mucho mejor.

publicidad

"Siento haber decepcionado a mi familia. Voy a estar siempre agradecido a los médicos y personal del hospital por salvar mi vida", dijo.

Malhotra dijo que el paciente se encuentra "fuera de peligro" y será dado de alta cuando lo establezcan los psiquiatras, que se espera sea en un par de días.

Pero la gran pregunta es: ¿por qué empezar a comer cuchillos?

"No sé por qué me tragué los cuchillos", dijo el paciente a CNN. "Me gustó su sabor y era adicto... así como las personas se vuelven adictas al alcohol y otras cosas, mi situación era similar".

Malhotra cree que el paciente tiene un trastorno mental muy raro que muy probablemente no fue publicado en ninguna revista médica internacional.

El paciente se encuentra bajo la supervisión continua del equipo psiquiátrico.

Dijo a los médicos que "desarrolló un gusto por el metal" y "amaba el sabor de las láminas".

El paciente incluso logró mantener en secreto su hábito a su familia, de acuerdo con Malhotra.

Ahora, cuenta Malhotra, el paciente afirma que ni siquiera va a tocar un cuchillo.

"No voy a hacer tales actos nunca más", dijo el paciente. "Soy una nueva persona ahora".

Si el impulso vuelve a aparecer, Malhotra y su equipo le dieron un consejo: "le dijimos que si alguna vez siente que necesita más hierro en su cuerpo, pruebe con las espinacas".