CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Este es el tiempo que tardas en sacar tu teléfono cuando estás solo

Por Expansión

(Expansión) -- Si estás solo en una habitación, te tomará un promedio de 44 segundos sacar tu smartphone del bolso y empezar a revisarlo, de acuerdo con un experimento hecho por las universidades de Würzburg (Alemania) y Nottingham-Trent (Reino Unido) publicado en junio por el sitio de seguridad en internet Kaspersky Lab.

El documento reveló que los hombres tardan solo 21 segundos— menos de la mitad del lapso promedio— en tomar su teléfono, mientras que las mujeres esperan generalmente 57 segundos antes de hacerlo.

Durante el estudio los participantes fueron grabados por una cámara escondida para capturar “objetivamente” el contacto con su celular.

El 73% de los participantes usaron sus celulares durante la sesión de espera que duró 10 minutos y durante ese periodo tanto hombres como mujeres lo usaron por 5 minutos.

Sin embargo, casi todos los participantes aseguraron haber pasado entre dos y tres minutos sin recurrir a su teléfono celular.

publicidad

“La gente está más atada a estos dispositivos de lo que creen, sobre todo cuando están a solas”, estimó Jens Binder, académico de la Universidad de Nottingham-Trent. “La inmediatez de la información y las interacciones realizadas a través de nuestros dispositivos móviles hacen que estos sean más que una pieza de tecnología, convirtiéndose en un compañero digital, así como en una conexión con el mundo exterior”.

El experimento fue hecho en Alemania y Reino Unido en 95 participantes (56 mujeres y 39 hombres) de entre 19 y 56 años.

Compulsión por información

De acuerdo con la publicación, la necesidad que tienen las personas por revisar constantemente sus teléfonos se debe al miedo a perderse alguna noticia importante por no estar en línea.

“Cuanto más usan sus teléfonos, más se preocupan de perder información si no están utilizándolos”, señaló Astrid Carolus, de la Universidad de Wüzburg. La académica explicó que es difícil determinar qué comienza este ciclo vicioso.

La investigación también encontró que hay una relación directa entre el uso de los teléfonos celulares y el aumento del estrés, pero cuando se les preguntó a los participantes sobre su felicidad en general no se pudieron diferenciar las respuestas de los más ‘adictos’ al celular y los que no.

“Al parecer el estrés causado por el uso de los ‘smartphones’ no parece tener una influencia en bienestar general de las personas”, dice la publicación.

Durante el tiempo de espera de 10 minutos, los participantes utilizaron sus teléfonos en promedio la mitad del tiempo, de acuerdo con Kaspersky Lab.