CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

La Real Policía Montada de Canadá permitirá el hiyab

Por AJ Willingham

(CNN) -- La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) tiene algunos de los uniformes más emblemáticos y gracias a una nueva política, se volverán más incluyentes.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Ministro de Seguridad Pública, la RCMP permitirá a las musulmanas el vestir el hiyab mientras están en el trabajo.

La RCMP se unirá ahora a fuerzas de policía de otras áreas de Canadá y de otros países que permiten a las musulmanas cubrirse la cabeza mientras traen puesto el uniforme.

"El Comisionado de la Real Policía Montada de Canadá aprobó recientemente esta adición al uniforme para permitir que las integrantes de fe musulmana vistan un hiyab si así lo deciden", se lee en el comunicado enviado a CNN. "Esto tiene la intensión de reflejar de una mejor forma la diversidad en nuestras comunidades y alentar a que más musulmanes consideren a la Real Policía Montada de Canadá como una opción profesional".

El uniforme rojo de la RCMP se remonta al establecimiento de la fuerza en 1873, y desde entonces ha sido adaptado para permitir las diferentes expresiones de fe y cultura.

"Los miembros de la Real Policía Montada de fe Sij han podido vestir sus turbantes como parte de su uniforme desde principios de la década de 1990", dice el comunicado.

publicidad

Harold Pfleiderer, vocero de la fuerza, dijo que la agrupación también ha aceptado otros pedidos, como el permitir dejarse crecer el vello facial por razones religiosas, así como tener acceso a baños de pies y a cuartos de oración en las instalaciones de la RCMP.