CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Mata a una mujer mientras conducía un camión jugando Pokémon GO

Por Charles Riley, Yoko Wakatsuki

(CNNMoney) -- La policía de Japón arrestó a un conductor al que acusa de atropellar y matar a una mujer mientras jugaba Pokémon GO.

El sospechoso, de 39 años, conducía un pequeño camión este martes y no se dio cuenta de que dos mujeres estaban cruzando la vía por estar jugando el popular juego de realidad aumentada, dijo la policía.

Una de las víctimas, una mujer de unos 70 años, murió por una lesión espinal luego de haber sido golpeada por el camión. La mujer fue hospitalizada con heridas severas.

La policía aseguró que el conductor le dijo que no estaba poniendo atención y que estaba distraído por Pokémon GO. Es el primer caso de muerte en Japón que involucra el juego de realidad aumentada, agregaron las autoridades.

Pokémon GO está basado en un juego de 1990, pero le agrega diversión con la tecnología de realidad aumentada, lo que permite a los jugadores explorar sus vecindarios y superponer criaturas virtuales en el mundo real.

publicidad

Varios gobiernos han expresado sus preocupaciones por el juego, advirtiendo a los jugadores mantenerse alejados de áreas sensibles y bases militares.