CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

¿Cómo está el mercado del arte en la región?

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) -- “El arte de América Latina ha conseguido ya el favor de los museos internacionales, pero necesita el del mercado y las galerías”, dice León Tovar, experto en arte y prestigioso galerista en Nueva York por más de 25 años.
"El arte latinoamericano ha hecho grandes avances esta ultima década en su consideración por parte del mundo académico y los museos, pero necesita ahora ganar terreno en el mercado de obras de arte y las galerías", agregó.

Eso quiere decir que los precios internacionales del arte latinoamericano, en mercados como el neoyorquino, son aún bastante bajos en comparación con los de artistas que proceden de otros mercados. La buena noticia —dice Tovar— es que hay recorrido por delante y claramente muy buenas oportunidades para invertir en arte procedente de América Latina.

En un repaso rápido por países, nos ocupamos de Colombia, donde nació Tovar, un lugar que se está haciendo mucho progreso tanto en oferta como en demanda. También se refirió a mercados que han sido muy importantes y hoy lamentablemente están paralizados, como es el caso de Venezuela, donde sin embargo algunas corrientes artísticas tienen a los más destacados representantes de la region.

No te lo pierdas el programa este sábado 27 de agosto a las 7:30 pm ET y el domingo 28 a la 1:30 pm ET

publicidad