CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciclismo

El colombiano Nairo Quintana es el nuevo líder de la Vuelta a España

Por CNN Español

(CNN en Español) - El ciclista colombiano Nairo Quintana se vistió de rojo este sábado al ponerse a la cabeza de la clasificación general de la Vuelta a España.

Quintana tomó por asalto el empinado último kilómetro de la octava etapa de la Vuelta, sobre un recorrido total de 181,5 kilómetros entre Villalpando y La Camperona.

Fue la respuesta del colombiano al ataque inicial del británico Chris Froome.

publicidad

Nairo Quintana le arrebató el liderato a su compatriota Darwin Atapuma.

La de este sábado fue una etapa 95% sobre terreno plano, pero en los últimos kilómetros, hacia La Camperona, las cosas se movieron a favor del ciclista de Movistar quien destaca en la montaña.

El triunfador de la octava etapa fue el ruso Sergey Lagutin (Katusha).

"El de Boyacá es ahora líder de la general con dos llegadas en alto más antes de la jornada de descanso con 19 segundos sobre su compañero Alejandro Valverde, 27 sobre Chris Froome (Sky) y 57 sobre su compatriota Esteban Chaves (Orica-BikeExchange)", destaca la crónica oficial de la Vuelta.

"Tengo deudas con la Vuelta a España"

Al final de la octava etapa de la Vuelta, Nairo Quintana confesó que tiene deudas pendientes con esta carrera ciclista.

"Siempre he venido con buen nivel. Siempre he estado luchándola, es una carrera que me gusta y siempre, nunca he podido llevarme esa recompensa", dijo el colombiano, quien confió en que puede mantener el maillot rojo y defenderlo hasta el último día.