CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Matan al sobrino de 'El Mayo' Zambada, líder del cartel de Sinaloa

Por Faith Karimi

(CNN) -- Un hombre armado mató al sobrino del líder del cartel de Sinaloa en el más reciente ataque contra los familiares de quienes pertenecen a los carteles de la droga. Los hechos ocurrieron este viernes 26 de agosto, según confirmó la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa este sábado.

Edgar Juvanny Parra Zambada, de 42 años, fue una de las dos personas que murieron en un tiroteo en Culiacán, en el estado de Sinaloa, afirmaron la autoridades.

Además de los dos hombres que murieron, una mujer que conducía un vehículo resultó herida durante el ataque.

Parra es el sobrino de Ismael 'El Mayo' Zambada, el hombre que estaría a cargo de las operaciones del Cartel de Sinaloa desde que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue recapturado luego de meses de fuga.

Las autoridades mexicanas describieron al tío de la víctima como “el nuevo 'Chapo'”.

publicidad

Zambada enfrenta una serie de cargos en Estados Unidos, incluyendo el de tráfico de metanfetaminas, cocaína, heroína y marihuana, según anunció el Departamento de Justicia de ese país el año pasado.

Estados Unidos lo describe como “el principal administrador, organizador o líder de la empresa”.

Hace unas semanas, el hijo de Joaquín Guzmán Loera fue secuestrado en un restaurante en Puerto Vallarta y liberado unos días después.

Guzmán, el conocido líder del cartel de Sinaloa comúnmente conocido como ‘El Chapo’, se encuentra recluido en una prisión de México enfrenta una extradición en Estados Unidos.

Guzmán podría ser enviado a Nueva York para enfrentar un juicio bajo cargos de narcotráfico, según funcionarios estadounidenses.

Elwyn López de CNN contribuyó a este reporte.