CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Niña de 10 años muere en macabro asesinato; su madre es arrestada como sospechosa

Por Keith Allen, Andreas Preuss

(CNN) -- Velas, flores y animales de peluche descansan en un homenaje a una niña de 10 años de edad que según la Policía de Nuevo México fue brutalmente asesinada. Tres personas han sido detenidas en el caso, incluyendo a su propia madre.

Victoria Martens acababa de empezar el cuarto grado en una escuela primaria Albuquerque y celebró su cumpleaños número 10 el pasado martes. Este miércoles la mataron en lo que la policía describió como un crimen "horrible".

Amigos y familiares honraron a la víctima durante una vigilia el pasado jueves. Una de las personas presentes dijo que Victoria Martens siempre será recordada por su sonrisa.

La policía de Albuquerque identificó a los sospechosos de su asesinato como la madre de Victoria, Michelle Martens, el novio de su madre, Fabian Gonzales y el primo de Gonzales, Jessica Kelley.

De acuerdo con una denuncia penal obtenida por CNN, los agentes llegaron al lugar y descubrieron a dos adultos con heridas leves y vieron un tercer adulto intentando huir del apartamento de la familia saltando de un balcón.

Cuando la policía entró en el apartamento, que estaba lleno de humo, descubrió el cuerpo de Victoria Martens parcialmente envuelta en una manta ardiendo, dentro de una tina del baño, según la policía.

Según la denuncia, la niña no tenía pulso, su pierna izquierda estaba casi completamente cortada y ambos brazos habían desaparecido. Ella fue declarada muerta en el lugar.

La madre de la niña, Michelle Martens, dijo a la policía que a la menor le habían dado metanfetaminas "para calmarla" y que Fabian Gonzales tuvo relaciones sexuales con ella, según la denuncia.

Martens dijo a la policía que Gonzales ahogó a su hija hasta matarla. Gonzales negó cualquier implicación en el asesinato, diciendo a la policía que había sido Kelley, a quien Gonzales identificó como su prima, quién apuñaló y desmembró a la joven.

Kelley fue recientemente liberada de la cárcel y estaba en casa de Martens en el momento del asesinato, le dijo Martens dijo a la policía. La afiliada de CNN KOAT dice que tanto Kelley como Gonzales tienen extensos antecedentes penales.

La madre tenía al parecer una infracción de tráfico en el pasado, de acuerdo con la afiliada.

Martens fue acusada en la corte el jueves de secuestro y abuso infantil con resultado de muerte. Gonzales se enfrenta a los mismos cargos, y además a un cargo de violación de niños.

Kelley, que había sido hospitalizada con lesión en el pie, apareció en la corte este sábado. Fue acusada de secuestro, abuso infantil con resultado de muerte infantil y violación.

Durante la aparición de Kelley en la corte, el juez Chris Schultz dijo que "los crímenes ... muestran una profunda depravación que es incomprensible para mí".

Los tres sospechosos están detenidos con una fianza de un millón de dólares.

El abogado Tom Clark, quien dijo a CNN que representa Gonzales, dijo que se reunirá con su cliente la próxima semana.

Los abogados que representan a Michelle Martens y a Jessica Kelley no devolvieron las llamadas de CNN.