CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

El hijo de Donald Trump dice que la postura migratoria de su padre no se ha "ablandado"

Por Naomi Lim

(CNN) -- Donald Trump Jr. defendió la postura inmigratoria de su padre antes del discurso del candidato republicano esta semana diciendo que el magnate de bienes raíces "no está ablandando nada".

Trump Jr. rechazó los señalamientos contra su padre de que este había dado un giro de 180 grados sobre la política de inmigración, respecto a la línea dura que mantuvo durante las elecciones primarias. Las declaraciones las dio a Sean Hannity de Fox News.

"Él no está ablandando nada. Él no ha cambiado su postura sobre nada", dijo Trump Jr. a Anderson Cooper de CNN. "Lo que hizo, y lo que está haciendo es hablar con la gente. Él no está dando conferencias como la mayoría de los políticos que se ven hoy en día. En realidad él está teniendo una conversación".

Y agregó: "Básicamente examinó a la audiencia y le preguntó: 'Hey, ¿Qué piensan de esto? Quiero tomar en cuenta lo que dice la gente'".

El candidato presidencial republicano fue cuestionado por Hannity, sobre si alguna parte de su política de inmigración podría cambiar para integrar a los inmigrantes indocumentados.

publicidad

"Tuve un gran encuentro con gente genial, líderes hispanos geniales, y no hay duda que podría ser un ablandamiento porque no estamos buscando hacer daño a la gente", respondió Trump. "Tenemos grandes personas en este país, pero vamos a seguir las leyes de este país y lo que la gente no se da cuenta es que tenemos leyes muy fuertes".

Trump Jr. contrastó el método de formulación de la política de su padre con el de la candidata demócrata Hillary Clinton.

"A diferencia de nuestro oponente, que básicamente tendrá en cuenta solo aquellos que contribuyen con millones y millones de dólares para su campaña, nosotros tenemos una conversación con la gente de este país, con mujeres y hombres trabajadores y que lo hicieron grande".

"Él les está dando voz, pidió un dictamen, pero no dijo 'mi política ha cambiado'".

Trump Jr. confirmó que su padre seguiría presionando para la deportación de inmigrantes indocumentados si es elegido como presidente en noviembre.

"Hay que empezar con pequeños pasos. Hay que dejar que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas haga su trabajo, se tienen que eliminar las ciudades santuario, se tienen que deshacer de los criminales, sin duda y ante todo, hay que asegurar la frontera. Estas son cosas de sentido común", aseguró el Trump Jr.