CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Al menos 14 muertos en dos ataques en Pakistán

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 14 personas murieron en dos ataques en el norte de Pakistán este viernes, según las autoridades locales.

En la ciudad de Mardan, al menos 13 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en un ataque en los tribunales de distrito de la ciudad, dijo el oficial de policía Faisal Shehzad.

El atacante lanzó una granada en la puerta de los tribunales y luego se hizo explotar después de que la seguridad le impidiera entrar, dijo el comisario de policía Shafiullah Khan.

Cuatro de los muertos eran abogados, según Amir Hussain, presidente de la Asociación de Abogados de Mardan.

En la vecina ciudad de Peshawar, un transeúnte murió y tres miembros de las fuerzas de seguridad pakistaníes resultaron heridos en un ataque contra un barrio cristiano, según el ejército de Pakistán.

Cuatro atacantes suicidas, que también estaban equipados con armas y municiones, entraron en el barrio después de atacar a un guardia de seguridad en la madrugada, dijo el comisario de policía de Peshawar, Kashif Zulfikar, a CNN.

publicidad

Las fuerzas de seguridad respondieron, abatiendo a los cuatro asaltantes, según un comunicado del ejército paquistaní.

 

Un grupo escindido del Talibán pakistaní se atribuyó la responsabilidad de ambos ataques en un correo electrónico.

 

Zahir Shah en Peshawar y Sophia Saifi en Islamabad, contribuyeron con este reporte