CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

¿Cómo puedes honrar a las víctimas de los ataques del 11S?

Por Ben Burnstein

(CNN) – Estados Unidos mostró quién era después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. La golpeada nación se unió.

Rencores políticos, rivalidades deportivas, todo se calmó. Y, por sobre todas las cosas, reinó un espíritu de servicio en donde los ciudadanos buscaban las maneras de ayudar a su país.

Quince años después, ese espíritu de servicio todavía existe. En Estados Unidos, el 11 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Servicio y Recuerdo. Cada año, organizaciones a lo largo del país dan a conocer obras en la que se puede ayudar a las víctimas.

Puedes donar tu tiempo como voluntario

publicidad

“Esperamos (tener) actividades en los 50 estados”, dijo Samantha Jo Warfield del Día Nacional de Servicio y Recuerdo.

“Habrán oportunidades para cientos de miles de voluntarios para pintar y arreglar casas, recolectar comida, limpiar escuelas y ayudar a veteranos de guerra, soldados y socorristas”.

Leona Hiraoka de la fundación ‘Points of Light Foundation’ espera que más de 15.000 voluntarios participen en al menos 30 eventos a nivel nacional: “desde ayudar a animales hasta empacar medio millón de comida para los necesitados”.

‘Points of Light’ también albergará una feria de voluntarios en el National Mall en Washington el próximo 10 de septiembre.

Pero si estás buscando cómo ayudar desde tu cuidad, Hiroaka indica que puedes ir a la página de 'Points of Light' y colocar tu código postal para encontrar oportunidades. También puedes encontrar otras obras en las que puedes ser voluntario en la página VolunteerMatch.org.

Puedes hacer donaciones de dinero

Varios grupos continúan aceptando donaciones para ayudar a las víctimas del 11S.

La ‘FeelGood Foundation’ provee ayuda a los rescatistas del 11S que ahora sufren de problemas de salud. El fondo ‘Families of Freedom Schoolarship Fund’ presta ayuda financiera a los hijos de las víctimas del 11S.

La fundación ‘Tunnel to Towers’ realiza carreras de 5K a nivel nacional para recaudar dinero para los veteranos y socorristas que perdieron algún miembro ejerciendo su labor.

Hace 7 años el Congreso de Estados Unidos designó el 11 de septiembre como el Día Nacional de Servicio. Aquellos que perdieron algún familiar durante los ataques en 2001 pidieron un día oficial para rendirle honores a sus seres queridos. Si quieres ser voluntario, realizar una donación, dale clic al botón de ‘Take Action’.