CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Protesta de 'Black Lives Matter' suspendió temporalmente vuelos en aeropuerto

Por Tim Hume

(CNN) -- Los vuelos en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres se suspendieron en la mañana de este martes después de que un grupo de activistas de 'Black Lives Matter' ocuparan la pista durante una protesta, dijo un representante del aeropuerto.

El grupo parecía protestar por múltiples temas, como el impacto del cambio climático sobre la población negra y la crisis migratoria en Europa, según la cuenta de Twitter no verificada de 'Black Lives Matter UK'.

"En el Aeropuerto de la Ciudad de Londres una pequeña élite puede volar, solo en 2016 3.176 migrantes han muerto o han desaparecido en el Mediterráneo", tuiteó el movimiento.

Ni el aeropuerto ni la policía han realizado comentarios sobre la adjudicación de responsabilidad de esta acción, y CNN no ha podido verificarla de forma independiente.

Una imagen en Twitter mostró a los manifestantes en la pista, junto con pancartas que decían "la vida de los negros importa" y "la crisis climática es una crisis racista".

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres es el quinto aeropuerto en la región de la capital británica, y es popular entre los banqueros y ejecutivos gracias a su proximidad con Canary Wharf y la City de Londres, dos centros financieros de la capital británica.

publicidad

Casi cuatro horas después, la policía logró detener la protesta y arrestó a 9 personas.