CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

CNN en Español conmemora aniversario del 11 de septiembre de 2001 con el especial '11S, quince años después'

Por CNN Español

(07 de septiembre de 2016). Durante los días previos a la conmemoración del decimoquinto aniversario del trágico evento terrorista del 11 de septiembre de 2001 –conocido comúnmente como el 11S— CNN en Español recuerda a las personas que vivieron aquel día y celebra su capacidad de superviviencia y fuerza.

A través de la serie de producción original ‘11S, 15 años después’, disponible ya en a página cnnespanol.com/11s y que se transmitirá posteriormente en la pantalla de CNN en Español, la cadena da a conocer de viva voz, las experiencias de sobrevivientes, miembros de los servicios de emergencia y testigos, durante la trágica jornada, así como los efectos que viven 15 años después del evento, a través de 15 historias.

Asimismo, y en el marco de esta conmemoración, CNN en Español obtuvo los derechos de transmisión de la premiada película 11S realizada por los hermanos franceses Naudet, quienes vivieron ese día y que de manera fortuita capturaron en cámara. El filme se ha actualizado para conmemorar el aniversario y de manera especial, para la transmisión por la cadena, con una introducción de Denis Leary, galardonado actor y productor y con fecha de estreno el 11 de septiembre a las 8.00 p.m. (Atlanta).

Desde principios de septiembre y hasta el día 11 del mismo, se transmitirán los siguientes capítulos de la serie web:

  1. Experiencia de Emma Gaitán, trabajadora del World Trade Center. Yilber Vega cuenta la historia de una mujer que logró escapar al bajar 90 pisos de una de las torres.
  1. Rafy Rivera relata el viaje de miembros del cuerpo de rescate puertorriqueño que viajaron a la Ciudad de Nueva York al día siguiente de la tragedia para prestar ayuda.
  1. Ione Rivera nos lleva a la Exposición y al Museo del 11S para recordar a quienes perecieron aquel día. María Santana acompaña a un hijo, cuyo padre murió durante los ataques.
  1. En la cuarta edición de esta serie web, Ione Molinares nos acerca a la Exposición que se encuentra en el Pentágono, y aborda las consecuencias de salud pública que dejó el atentado.
  1. Roger Pardo-Maurer, quien en esa época fungía como Subsecretario Adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, relata su experiencia dentro del Pentágono el día que el avión comercial colisionó contra aquel edificio, en entrevista con Ione Molinares.
  1. Rafy Rivera relata la historia de una familia en búsqueda de los restos de una hija para trasladarlos a Puerto Rico.
  1. El Doctor Gonzalo Laje cuenta su historia cuando atendió a víctimas del atentado.
  1. Marysabel Huston Crespo entrevista a Jacobo Goldstein, quien fuera Corresponsal de Radio para CNNE en la Casa Blanca en el 2001.
  1. Yiber Vega nos trae la historia del trabajador de limpieza, ahora activista, Manuel Checo, quien sigue luchando por los derechos de salud de los cuerpos de rescate y limpieza que participaron aquel día.
  1. Mar Muñoz da testimonio a jóvenes ejemplares que han llevado un mensaje de esperanza y perseverancia en una era post-11S.
  1. La serie finaliza con un capítulo que muestra el memorial del 11S en Nueva York, lugar que ahora atrae a turistas del mundo entero.

Los webepisodios de la serie 11S, quince años después  se pueden ver en la página cnnespanol.com/11s y el film especial 11S, quince años después se estrena el 11 de septiembre a las 8:00 p.m. (Atlanta).

 

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 40.5 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Oi2 Media Corp Radio Networks.

Contactos:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Isabel Bucaram, Estados Unidos – Isabel.Bucaram@turner.com

Javier Merino, México – Javier.merino@turner.com