CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Newton se degrada a tormenta tropical; deja 2 muertos a su paso por Baja California Sur

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Secretaría de Protección Civil de Baja California Sur confirmó la muerte de dos personas tras el paso del huracán Newton, que tocó las costas del estado la mañana del martes.

Los dos fallecidos fueron sorprendidas por la tormenta en una embarcación en altamar y sus cuerpos fueron hallados en la Playa de las Barrancas, cerca de Cabo Pulmo.

El paso de la tormenta provocó cortes en el suministro de la energía eléctrica y daños en las líneas telefónicas. Las autoridades de Baja California Sur habilitaron 56 albergues.

Ahora, Newton, ya como tormenta tropical, está sobre la costa noroeste de Sonora, donde impactará la mañana del miércoles. Las autoridades activaron las alertas rojas en varios municipios del centro del estado y también varios albergues temporales.

La zona del Pacífico espera de 6 a 8 ciclones más en la temporada, que culminará 30 de noviembre, uno o dos serían intensos, según pronósticos meteorológicos.