CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Lanzan herramienta para aprender a hablar español como 'el Patrón' Pablo Escobar de 'Narcos'

Por CNN Español

(CNN Español) -- Netflix y la plataforma para aprender idiomas en línea Babbel han unido esfuerzos para lanzar una herramienta que le enseñará español "a toda la audiencia de manera divertida, al estilo narco", dice un comunicado de Babbel.

La herramienta surge por la popularidad de la serie 'Narcos' de Netflix, que ya anunció dos temporadas más. La producción cuenta la historia de los esfuerzos de las autoridades colombianas y estadounidenses para vencer al narcotraficante Pablo Escobar.

La plataforma se llama Hablar como el Patrón, y por el momento consiste de sólo una lección gratuita que muestra imágenes de la serie con frases de Escobar y otros personajes tanto en español como en inglés. Además, tiene un botón de audio para escuchar la pronunciación en español. Al final de la lección, los usuarios son evaluados escuchando la frase en español y deben identificar su significado en inglés.

Incluyen frases como "¿Plata o plomo?" "Nosotros somos bandidos" "Me gano la vida haciendo negocios" y "¿Usted cómo sabe mi nombre?".

"Diseñada como cualquier otra lección de Babbel, “Habla como El Patrón” enseña todo lo que se necesita saber para comprender el vocabulario de la serie, que va desde aprender un poco sobre el imperio de la droga y el contrabando hasta el vocabulario más usado, todo con audios e imágenes de la serie", dice Babbel en su comunicado.

Babbel afirma que varios estudios sugieren que aprender un idioma puede ser más fácil viendo series y películas en ese idioma. La plataforma dice que con 'Narcos' los usuarios revivieron sus conocimientos de español y ahora están más animados "a aprender español con una experiencia lingüística divertida y al estilo narco".

La aplicación está disponible en todo el mundo para usuarios que hablen inglés, francés, alemán, italiano, portugués o sueco, y que quieran aprender español.

En redes sociales, muchos fanáticos de la serie han señalado que les ayuda a refrescar sus conocimientos en esa lengua: