CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Los 'millennials' son más conservadores de lo que tú crees

Por Jacqueline Howard

(CNN) -- Parece que es tiempo de repensar el voto millennial.

Un nuevo estudio sugiere que los estadounidenses están más polarizados políticamente ahora que como lo han estado en los últimos 46 años, y los millennials están siguiendo también dicha tendencia.

Los jóvenes adultos, que nacieron entre 1980 y 1994, están actualmente más polarizados políticamente que los integrantes de la Generación X y los Baby Boomers, de acuerdo con el estudio, que fue publicado en la revista científica Personality and Social Psychology Bulletin este miércoles.

Adicionalmente, los millennials tienen una mayor tendencia a identificarse como conservadores, a diferencia de los integrantes de la Generación X y los Baby Boomers, dice Jean Twenge, profesora de psicología de la Universidad Estatal de San Diego y principal autora del estudio.

"Los que están por egresar de preparatoria tienen mayor tendencia a identificarse como conservadores políticamente en comparación con 10 años atrás. Más sorpresivamente, una mayor cantidad se identifica como conservador a diferencia de la década de 1980, presumiblemente la era de la juventud conservadora, tal como el personaje Alex P. Keaton en la serie ochentera 'Family Ties'. Eso va contra la percepción común de que los millennials son muy liberales", dijo Twenge, autora del libro sobre millennials titulado "Generation Me" (La Generación Yo).

"Por tanto la actual visión de los millennials como liberales debe ser por su edad, ya que los jóvenes son más tendientes a ser liberales. Pero si se compara a los jóvenes de ahora con los de las décadas previas, ahora son más conservadores, dijo.

publicidad

Más políticamente polarizados que nunca

La nueva investigación revisó datos de 10 millones de adultos estadounidenses, recolectada entre 1970 y 2015 como parte de tres encuestas separadas, mismos que fueron examinados y analizados por investigadores con respecto a afiliaciones políticas.

Ellos compararon las respuestas de los millennials con las de las generaciones X y Baby Boombers y descubrieron que el doble de adultos tienen en la actualidad identidades políticas "extremas" comparadas con 1970.

Por ejemplo, el 1,6% de los estadounidenses se identificaban como "extremadamente liberales"en 1972, en comparación con el 3,7% en 2014. Alrededor del 2,4% de los estadounidenses se identificaban como "extremadamente conservadores" en 1972, en comparación en el 4,2% que se identifica de dicha forma en 2014, de acuerdo con el estudio.

"No estamos realmente seguros de qué esperar porque las investigaciones (por separado) sobre la respuesta de los estadounidenses a asuntos en específico como gasto de gobierno, impuestos y defensa, muestra de forma consistente que los estadounidenses no están polarizados en la vasta mayoría de asuntos", dice Ryne Sherman, profesor asociado de psicología de la Universidad Florida Atlantic y coautor del estudio.

"Sin embargo, nuestra investigación muestra una creciente polarización en términos de identificación política", dice. "Esto es intrigante porque sugiere que los estadounidenses se están volviendo más divididos sobre un número relativamente pequeño de diferencias".

Por ejemplo, dice Twenge, "sabemos por otras investigaciones que los millennial apoyan más los derechos de la comunidad LGBT, la igualdad de género y la equidad social, en comparación con generaciones previas. Debido a eso, sugiere que los millennial conservadores podrían estar enfocándose en asuntos distintos a esos, por ejemplo, asuntos económicos, derechos a portar armas".

Un enfoque en los primeros de los asuntos pudo haber sido perpetuado por los medios, agregó Sherman.

"El nacimiento de las cadenas de noticias de 24 horas, y las redes sociales permiten un inclusive mayor control sobre el tipo de información y sobre cómo la obtenemos, lo que hace a esos procesos de identidad social aún más poderosos", dijo. "De forma interesante, los millenials pasan casi toda su vida con las noticias las 24 horas y el internet. Por tanto, este grupo ha estado más expuesto al efecto de 'caja de resonancia'".