(CNNMoney) - La aerolínea Air China dice que ha retirado todas las copias de una revista a bordo de sus aviones que ha sido criticada por "racismo descarado" contra la minorías étnicas de Londres.

Un consejo de viaje al final de una historia de la más reciente edición de la revista advertía a los visitantes de Londres que debían tener cuidado al ir a barrios con grandes poblaciones de "indios, pakistaníes y negros".

La advertencia desató una tormenta de protestas y logró que un parlamentario británico pidiera una disculpa formal de la aerolínea china.

"Londres generalmente es un lugar seguro para viajar, sin embargo se necesitan precauciones para ir a áreas principalmente pobladas por indios, pakistaníes y negros", dice el artículo, que fue reportado inicialmente por una periodista de CNBC. "Recomendamos que los turistas no vayan solos de noche y que las mujeres siempre vayan acompañadas con otra persona cuando cuando viajen".

La advertencia fue publicada en la edición de septiembre de la revista 'Alas de China' como parte de un especial sobre la capital británica.

"Estoy aterrado que incluso hoy en día algunas personas crean que es aceptable escribir tales declaraciones descaradamente racistas", dice Virendra Sharma, miembro del Parlamento para los distritos étnicamente diversos en el oeste de Londres. Añadió que le había escrito al embajador de China en Reino Unido exigiéndole una disculpa de la aerolínea estatal.

Este jueves, Air China asumió la culpa por usar "expresiones inapropiadas" en una compañía hermana, Air China Media, que produce y publica la revista. La aerolínea dijo que le había "pedido a la editorial que tomara una lección del episodio y fortaleciera su contenido para evitar que surjan problemas similares".

Air China Media dijo en un carta dirigida a la aerolínea que el terrible lenguaje era "debido a un error de edición y de ninguna forma refleja las opiniones de la revista".

"Esto ha causado un gran impacto negativo en la imagen de la marca de su aerolínea, por lo que nos disculpamos", dijo Air China Media, añadiendo que también extendía sus disculpas sinceras a "todos los viajeros y lectores que se ofendieron con el artículo".