CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Masturbación pública no es un crimen, dice Corte Suprema de Italia

Por Claire Corkery

(CNN) -- Las más alta corte de Italia ha declarado que la masturbación pública no es un crimen, siempre y cuando no sea hecha en frente de menores de edad.

La decisión viene de la Corte Suprema de Italia –La Corte di Cassazione– por el caso de un hombre de 69 años identificado como 'PL' que fue descubierto masturbándose en Catania, una ciudad en la costa este de Sicilia.

El hombre fue sentenciado en mayo de 2015 luego de que llevó a cabo el acto frente a estudiantes en la Universidad de Catania, según los documentos de la corte. El hombre fue sentenciado a tres meses en prisión y a pagar una multa de 3.600 dólares.

Sin embargo, el abogado del acusado llevó el caso a la Corte Suprema, que falló a favor del acusado en junio pero acaba de hacer pública su decisión.

Los jueces dijeron que la masturbación pública en frente de menores no es visto como una conducta criminal debido al cambio en la ley el año pasado.

El nuevo código criminal dice que habrá prisión, hasta cuatro años y medio, si el acto es presenciado por un menor.

publicidad

A la luz de esta ley, la corte anuló la sentencia de 'PL'. El caso ha sido enviado de vuelta a cortes locales de Catania para que determinen la multa administrativa, que oscila entre 5.651 y 33.912 dólares.

La masturbación pública es un crimen en muchas otras partes del mundo y puede llevar a una persona a la cárcel.