CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Descarrila un tren en el noroeste de España; hay varios muertos y heridos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un tren con más de 60 pasajeros descarriló la mañana de este viernes en la provincia de Pontevedra, en el noroeste de España, causando al menos cuatro muertos y 47 heridos, confirmaron fuentes del gobierno regional de Galicia en un comunicado.

Entre los fallecidos está el maquinista, de nacionalidad portuguesa.

Servicios de emergencias están en el lugar, según las autoridades locales. Los heridos están siendo trasladados en helicóptero a los hospitales cercanos.

Adif, empresa pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias, trasladó a través de Twitter las condolencias a los familiares.

publicidad

El accidente se produjo a las 9:25 horas (local) cuando el primero de los tres vagones se salió de la vía en la entrada de la estación de la localidad de Porriño, cerca de la frontera con Portugal.

La compañía informó que el tren cubría el trayecto entre la ciudad española de Vigo y la portuguesa de Porto y que el tráfico ferroviario en la zona fue interrumpido.

En el tren viajaban 65 personas, 63 pasajeros , el maquinista y el revisor, según un comunicado de Renfe, empresa estatal que ofrece los servicios ferroviarios en España.

Renfe agregó que esa ruta es operada conjuntamente con la compañía portuguesa Comboios de Portugal.

Adif ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Galicia fue el escenario de uno de los peores accidentes ferroviarios de España cuando 80 personas murieron y 144 resultaron heridas después de que un tren chocó cerca de Santiago de Compostela en julio de 2013.