Vestido con el maillot rojo, Nairo Quintana celebra su virtual triunfo en la Vuelta a España. (Crédito: Tim de Waele/Corbis via Getty Images).

(CNN en Español) – El ciclista colombiano Nairo Quintana ha hecho historia: ganará este domingo la Vuelta a España 2016. Pero eso no es todo, su compatriota Esteban Chaves quedará tercero.

Nairo, del equipo Movistar, mantuvo este sábado el liderato de la competencia y se ubicó 1'23" por encima de su archirrival, el británico Chris Froome, de Sky.

Una y otra vez, Froome intentó alejarse de Quintana, quien no sólo aguantó los embates del británico sino que, en el sprint final, lo rebasó y cruzó la meta por delante de él.

La cuenta oficial de Twitter de la Vuelta a España, lo da por descontado: Nairo ganará por primera vez en su carrera la Vuelta.

Quintana agradeció a su equipo por defender todos los ataques de sus contrincante, sobre todo los del Sky. El seguro campeón de la Vuelta reconoció que Froome se lo puso difícil.

Por su parte, Esteban Chaves, del equipo Orica, le arrebató el tercer puesto de la Vuelta a España al anfitrión Alberto Contador, a quien le sacó 13 segundos, en la clasificación general.