CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Luto en Nicaragua por la muerte del presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez

Por CNN Español

(CNN en Español) - El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Nuñez Téllez, murió la madrugada de este sábado en Costa Rica, confirmó la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo.

Núñez Téllez, un héroe de la Revolución Sandinista, falleció aquejado por una larga enfermedad.

"Se encontraba internado en un hospital de Costa Rica, batallando contra una afectación pulmonar que le provocó una crisis en su salud", informó el sitio estatal "El 19 Digital".

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decretó tres días de luto nacional.

Murillo, quien también funge como Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, leyó el decreto presidencial en comunicación con el Canal 4.

publicidad

En el documento se ordena que las banderas sean izadas a media asta.

Desde 2007, Núñez Téllez presidió la Asamblea.

"Durante su mandato promovió la ley que declaró héroe nacional al General Augusto C. Sandino y patrimonio histórico cultural de la nación el conjunto urbano de la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino y Asignación de bienes de la Asamblea Nacional", destaca la biografía de René Núñez, en el sitio web de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

"El Gobierno Sandinista se encuentra dolido, consternado y conmovido por esta triste noticia", dijo Rosario Murillo.

El cuerpo de Núñez Téllez es transportado desde San José, Costa Rica, hasta la ciudad de León, Nicaragua.