CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Irán amenaza con derribar aviones de la Marina de EE.UU.

Por Barbara Starr

(CNN) -- Dos aviones de la Marina de Estados Unidos fueron amenazados por Irán con ser derribados durante el fin de semana mientras volaban en el norte del Golfo Pérsico, de acuerdo con reportes iniciales, informó a CNN un oficial de Defensa de Estados Unidos.

Los aviones, un EP-3 y un P8- volaban sobre espacio aéreo internacional "cerca del espacio aéreo de Irán".

Los iraníes realizaron un llamado por radio a ambos aviones advirtiendo que no entraran a espacio aéreo de Irán o corrían el riesgo de ser derribados. Los aviones estadounidenses nunca entraron en espacio aéreo de Irán y procedieron con sus vuelos sin incidentes.

Como parte de la amenaza, los iraníes amenazaron con lanzar misiles para derribar los aviones.

De igual forma, altos funcionarios militares estadounidenses están intentando evaluar si un número de incidentes con los iraníes en realidad se han incrementado o simplemente se están reportando más por los comandantes de la Marina en la región, esto debido a lo sensible de los incidentes con Teherán.