CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Avión derrapa sobre la pista y pierde el tren de aterrizaje en Indonesia

Por Ben Westcott

(CNN) -- Fue algo más que un aterrizaje brusco.

Un avión de carga indonesio impactó sobre la pista y derrapó algo más de 1 kilómetro, perdiendo su tren de aterrizaje, la mañana de este martes.

El avión de Trigana Air Service aterrizaba en el aeropuerto de Wamena, en Papua Occidental, Indonesia, sobre las 7:30 am cuando las cosas empezaron a ir mal.

No se perdieron vidas en el accidente, dijo director de marketing de Pertamina, Ahmad Bambang, al portal de noticias en línea detik.com. El piloto, el copiloto y el técnico fueron capaces de escapar.

publicidad

En su cuenta de Twitter, Bambang dijo que la compañía de energía estatal había contratado el avión para ofrecer suministro de combustible a Jayapura y Wamena, dos pequeños pueblos en Papúa.

Algunos restos del avión quedaron esparcidos por la pista.

El piloto Matt Dearden, que ha volado en Indonesia durante 7 años, dijo que "lamentablemente esto sucede muy a menudo aquí". "Hubo un accidente casi idéntico aquí en Wamena hace casi exactamente un año."

El aeropuerto de Wamena está rodeado de altas montañas y tiene a menudo nubes en niveles inusualmente bajos, agregó Dearden.

Trigana Air Service no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.