CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Donovan Carrillo, el patinador mexicano que conquistó Japón al ritmo de Juan Gabriel

Por CNN Español

(CNN Español) -- El patinaje artístico sobre hielo quizá no sea el deporte más popular en México. Juan Gabriel pudo haber sido el divo de Juárez pero su música, aunque lo intentó, no es tan popular ni conocida en Japón.

Sin embargo, la mezcla de la música de JuanGa y la increíble rutina de un joven patinador jalisciense han conquistado Japón y las imágenes se han tomando las redes sociales en México donde el video ya es viral.

Su nombre es Donovan Carrillo, y este 10 de septiembre salió a la pista de hielo en Yokohama, Japón, para presentarse en el Junior Grand Prix de patinaje artístico. Carrillo, de 16 años, y su entrenador y coreógrafo Gregorio Nuñez escogieron el tema 'Hasta que te conocí' del cantautor mexicano fallecido el pasado 28 de agosto.

La nostalgia por la reciente muerte del artista y la impecable presentación del deportista han llamado la atención de millones en las redes y el video de la rutina de Carrillo ahora es viral.

Además de los giros y acrobacias, el joven rinde tributo al 'Divo de Juárez' con unos de sus movimientos de baile más conocidos, e incluso imita al cantante tomando una copa como solía hacerlo en sus presentaciones (mira el minuto 2:00):

publicidad

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Qm6R6zGYWFg&w=560&h=315%5D

La rutina no sólo conquistó al público en Japón, que aplaudió durante la canción, sino que le valió a Carrillo la clasificación al mundial de patinaje que se realizará en China.

El deportista consiguió el tercer lugar en el Grand Prix con 155,68 puntos, la mejor marca de su carrera.