CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Esta es la enfermedad que más preocupa a los estadounidenses

Por Jacqueline Howard

(CNN) -- ¿Qué condición de salud preocupa más a los estadounidenses? El cáncer, inclusive más que la obesidad, las enfermedades neurológicas como Alzheimer e inclusive las enfermedades infecciosas con el zika, el ébola y el VIH.

Esa es solo una de muchas revelaciones sobre las opiniones de los estadounidenses que surgieron de los resultados de la última encuesta National Health Checkup de Mayo Clinic, dada a conocer este martes.

La idea detrás de la encuesta fue simplemente "escuchar a nuestros pacientes", dijo el doctor John Wald, director médico para asuntos públicos de Mayo Clinic, y quien ayudó a realizar la encuesta.

"Esta encuesta nos permite extender este mismo principio más allá de las paredes de nuestros campus para evaluar el estado actual del consumidor de servicios de salud de Estados Unidos y comenzar a definir brechas y oportunidades para interactuar mejor y educar a esos mismos consumidores", dijo. "Es solo mediante el escuchar de forma efectiva que puedes comenzar a definir las mejores soluciones".

La encuesta fue realizada entre el 28 y el 31 de julio e involucró a 1.008 adultos a nivel nacional.

Los participantes fueron encuestados vía telefónica sobre qué condición de salud creen que es el "más importante" desafío de salud en Estados Unidos, cuánto progreso está haciendo la medicina moderna en tratar esas condiciones y qué preocupaciones de cuidado de la salud podría influir en sus decisiones para votar por un candidato presidencial en específico, entre otras.

publicidad

Los resultados revelaron que una mayoría de los encuestados, el 37%, cree que el cáncer es el desafío de salud más significativo en Estados Unidos, seguido por la obesidad, las enfermedades neurológicas, la diabetes y las enfermedades del corazón. Las enfermedades infecciosas fueron las de menor preocupación.

"De forma interesante, solo el 3% vio al zika como un desafío de salud significativo", dijo Wald.

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en Estados Unidos pero el cáncer está muy cerca, en segundo lugar. Un 84% de los que respondieron dijeron que estarían interesados en una vacuna para prevenir el cáncer, si existiera.

Más gente que vive en el oeste (21%) que en el sur (13%), noreste (10%) o el Medio Oeste (8%) dijeron que no estarían interesados en una vacuna contra el cáncer.

La mayoría, un 38% considera el cáncer de cerebro como el tipo causa más miedo. Alrededor del 20% dijo que el cáncer de páncreas es el que les preocupa más, el 18% dijo que el de pulmón, el 8% dijo seno, el 7% dijo próstata, el 5% dijo colon y el 5% dijo piel.

Los que respondieron a la encuesta también se refirieron a su salud personal. Un 86% dijo que ha tenido dolor de cabeza, un 63% dijo que los dolores de cabeza fueron causados por el estrés, un 54% dijo que por no comer y un 41% dijo que por no dormir lo suficiente.

Alrededor del 72% dijeron que una buena noche de sueño requiere entre siete a ocho horas, pero casi la mitad, un 49%, dijeron que logran esa cantidad de sueño solo la mitad del tiempo o menos, en promedio.

Con la elección presidencial cada vez más cerca en noviembre, el 95% dijeron que los asuntos de salud pesarán a la hora de definir su voto.

Un 79% dijo que el tema que más le interesa es la baja de los costos de salud, un 78% dijo que el mejorar la calidad de los servicios de salud, un 72% dijo que mejorar el acceso a la salud y un 63% dijo que el incrementar la financiación a la investigación médica.